Satisfacción por el resultado de la cata que los Amigos del Vino de Pinoso celebraron ayer domingo

Fecha:

Categorias: General, Noticias

Satisfacción por el resultado de la cata que los Amigos del Vino de Pinoso celebraron ayer domingo

El domingo, en la Casa del Mármol y del Vino, una treintena de personas tomaron parte en la cata de vinos de otoño organizada por la Asociación Amigos del Vino de Pinoso, en la que se dieron a catar cavas excelentes y vinos tintos de variedad Monastrell.

La edil de Agricultura, Silvia Verdú, estuvo presente en evento, dando su apoyo a la asociación y descubriendo cómo se llevan a cabo estas catas.

Fernando Burruezo Pacheco, director de Exportación de Bodegas Viña Elena, se encargó de explicar las particularidades de cada vino, su procedencia y cómo se elaboran.

En primer lugar se degustaron dos cavas: Alta Alella LAIETÀ Brut Nature Gran Reserva 2018 y DOMINIO DE LA VEGA Brut Reserva Especial 2018.

Los tres tintos Monastrell son del proyecto Bruma del Estrecho de Marín, de Bodegas Viña Elena: PARAJE MARÍN Monastrell 2022, FINCA CQ Monastrell 2022 y PARCELA VEREDA Monastrell 2021.

Y fuera de programa también se cató un vino en rama de variedad Shiraz elaborado por el socio Amador Albert de manera artesanal.

Los vinos se acompañaron de una pequeña degustación de aperitivos que maridaban bien con cada uno de ellos.

Pincha sobre la foto para acceder al álbum

Te puede interesar