La Policía Local recupera la decoración navideña robada anoche

Fecha:

Categorias: Destacados, Fiestas, General, Noticias, Pinoso, Policía Local, Seguridad

La Policía Local recupera la decoración navideña robada anoche

  • Los autores del robo han sido identificados

 

La Policía Local de Pinoso informa que, tras recibir esta mañana un aviso por parte de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento advirtiendo de la desaparición de dos de los osos que habían sido colocados en la rotonda del Paseo de la Constitución como parte de la decoración navideña, ya han sido recuperados.

Los dos osos sustraídos son de grandes dimensiones y habían sido colocados el pasado viernes como parte de un conjunto de otros dos osos y varios elementos decorativos que conformaban la composición decorativa en una zona habilitada para ello.

La Policía Local tras recibir el aviso han comenzado las averiguaciones y gestiones oportunas para poder esclarecer los hechos denunciados y recuperar las piezas de ornamentación.

Esta misma mañana las pesquisas han dado resultado y los agentes han conseguido recuperar los dos osos sustraídos e identificar a los autores del robo, un hombre y dos mujeres vecinos de la localidad. Las diligencias serán comunicadas al juzgado correspondiente.

Los osos ya han sido entregados al personal de obras y servicios para que puedan volver a ser colocados en su lugar.

El jefe de policía, Quintín Mohedano, asegura que: “Esto son solo ejemplos destacados de las múltiples actuaciones que nuestros agentes realizan diariamente para garantizar la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía, la policía local reafirma su compromiso contra la delincuencia y seguirá trabajando para mantener la seguridad y tranquilidad en nuestro municipio”.

Por su parte, la edil de Fiestas, Mª José Moya, lamenta que se produzcan actos vandálicos de este tipo, que no solo suponen un perjuicio económico para el ayuntamiento al tratarse de piezas únicas diseñadas para Pinoso el año pasado, sino también una falta de respeto a la ilusión de la ciudadanía y, especialmente, los niños y niñas de Pinoso, que con tantas ganas esperan estas fiestas. Por eso, desde el ayuntamiento se presta un cariño especial en la preparación de las luces y decorado navideño de nuestro pueblo, por lo que actos como este son condenables desde el punto de vista no sólo cívico, sino también moral. Agradecer la rápida actuación de la Policía Local en la recuperación de las piezas sustraídas.

Te puede interesar