La Organización Mundial de la Salud aconseja prepararse para una posible pandemia del coronavirus

Fecha:

Categorias: Concejalía Sanidad, Noticias

La Organización Mundial de la Salud aconseja prepararse para una posible pandemia del coronavirus

Tras los casos de coronavirus registrados en Italia, y teniendo en cuenta que la semana pasada -del 16 al 19 de febrero- tuvo lugar la Feria de Calzado de Milán (MICAM Milano Rho 2020), en la que participaron industriales del sector de Elche, Elda o Pinoso, os ofrecemos recomendaciones actuales desde el Departamento de Salud para viajeros procedentes de las regiones afectadas.

  • Si en los 14 días siguientes tras su llegada a España, tiene un buen estado de salud: Puede seguir realizando una vida normal en familia, con amigos y en el ámbito escolar y laboral.
  • Se recomienda observar su propio estado de salud ante la posible aparición de alguno de los siguientes síntomas: fiebre, tos o sensación de falta de aire.
  • Como en todas las enfermedades de transmisión respiratoria, se recomienda adoptar medidas de higiene habituales, como cubrirse nariz y boca al toser o estornudar, usar pañuelos de papel desechables y realizar un frecuente lavada de manos.
  • En caso de desarrollar síntomas respiratorios como tos, fiebre o sensación de falta de aire, se recomienda permanecer en su residencia habitual y enviar el contacto estrecho con otras personas, manteniendo una distancia superior a 1 metro.
  • Contacte telefónicamente con un servicio médico a través del 112, informando de los antecedentes de su viaje y los síntomas que presente para que puedan realizar una valoración.

La (OMS), Organización Mundial de la Salud destacaba ayer lunes que aún no se puede hablar de pandemia por el coronavirus, pero sí ha aconsejado “prepararse para ella”. Mientras, el número de contagios continúa creciendo fuera de China, en países como Corea del Sur, Irán e Italia.

 

Te puede interesar