Atletas del club de atletismo “Cabeço de la Sal” de Pinoso participan en la Transilicitana y en la X edición Trail Yecla

Fecha:

Categorias: Concejalía Deportes, Noticias

Atletas del club de atletismo “Cabeço de la Sal” de Pinoso participan en la Transilicitana y en la X edición Trail Yecla

El pasado fin de semana atletas del club de atletismo de Pinoso se volvieron a dar cita en dos competiciones de la zona: una fue la X edición del Trail Yecla de 61 KM, mientras que la otra ha sido la XI Transilicitana de 100 KM, una de las carreras más relevantes de la provincia de Alicante.

En el evento deportivo ilicitano, que reunió el pasado sábado a un total de 870 corredores y caminantes, contó con la presencia de los pinoseros Iván Cano García y Jesús Mataix Palao. El primero de ellos finalizó la exigente previa a los 13 horas y 46 minutos, mientras que Jesús cruzó la línea de meta a las 20 horas y 44 minutos. Conviene destacar que al igual que estos atletas pinoseros, en total más de 700 personas lograron finalizar el extenso recorrido de 100km, hecho que requiere una preparación física y psicológica durante todo el año.

Por otro lado, en la X Trail Yecla se dio cita Richard Hornsby, quien fue capaz de finalizar el exigente recorrido de 61km con un desnivel positivo de 3.000 y abarcando el recorrido una distancia en asfalto de poco más de 2km. El atleta pinosero cruzó la línea de meta en el Aula de la Naturaleza de la Sierra de Salinas a las 9 horas y 31 minutos después de la salida, ocupando la posición 36 de la clasificación general y la 11 de su categoría.

Unos resultados muy positivos para los corredores pinoseros, logrando los tres conseguir finalizar estas carreras tan exigentes, por el elevado número de kilómetros que acumulan, y que requieren de una capacidad de resistencia muy exigente.

Te puede interesar