SAN PEDRO ABRE LOS TRASLADOS DE LA SEMANA SANTA PINOSERA

Fecha:

Categorias: Concejalía Fiestas, Noticias

SAN PEDRO ABRE LOS TRASLADOS DE LA SEMANA SANTA PINOSERA

La imagen de San Pedro ha sido la primera en recorrer las calles de Pinoso para ser albergada en la iglesia que lleva su nombre, donde estará albergada durante la Semana de Pasión.

El primer traslado comenzaba al caer la noche de este Lunes Santo, los nazarenos se afanaban en vestir nuevamente sus túnicas y en la provisión de los caramelos y dulces que son repartidos entre los más pequeños del municipio al son de las marchas procesionales que otro año llenan cada rincón de Pinoso durante esta semana.

San Pedro abre la Semana Santa, dando paso a cada uno de los Santos que recorrerán los distintos barrios hasta el próximo domingo de Resurrección.

La Hermanada de San Pedro, protagonista en esta noche ha comenzado con el llamamiento de su presidenta, Rosa Nicolás a los cofrades para agradecerles su participación en los actos de la Semana Santa. A la llegada al templo, la banda de la cofradía ha dedicado una emotiva marcha a la imagen.

En el traslado también han participado las hermandades de Nuestro Padre Jesús Nazareno, San Juan Apóstol y Evangelista y la Virgen de la Soledad que por primera vez salía a la calle el nuevo estandarte.

AGENDA PARA EL MARTES SANTO

A las 20 horas, Misa en la Parroquia

A las 21 horas, traslado Procesional del Santo Sepulcro y Cristo de la Columna y Flagelación. El Santo Sepulcro con su Hermandad, el Cristo de la Columna y Flagelación con la Centuria Romana, acompañados de la Hermandad de San Juan Apóstol y Evangelista.

A continuación, Remolinet en la Plaza de España.

GALERÍA DE FOTOS

Te puede interesar