RESIDENTES CON DISCAPACIDAD FÍSICA DEL CAI COCEMFE DE PETRER VISITAN PINOSO

Fecha:

Categorias: Concejalía SS.SS. e Igualdad, Noticias

RESIDENTES CON DISCAPACIDAD FÍSICA DEL CAI COCEMFE DE PETRER VISITAN PINOSO

Un grupo de 14 residentes con discapacidad física del Centro de Atención Integral “COCEMFE Alicante”, ubicado en el barrio de San Jerónimo de Petrer, están hoy jueves de visita en Pinoso. Desde su creación, hace 6 años, el centro suele realizar anualmente 5 o 6 salidas culturales a otros municipios, y en esta ocasión el destino elegido ha sido Pinoso.

A lo largo de la mañana han podido conocer cómo se trabaja en Bodegas El Sequé, en una época en la que están a pleno rendimiento, en tiempo de vendimia. A pesar de tener la movilidad reducida, puesto que prácticamente todos van en silla de ruedas, han podido realizar la visita a las instalaciones con total comodidad.

La jornada ha continuado en la Casa del Mármol y del Vino, donde el alcalde Lázaro Azorín, el edil de Participación Ciudadana César Pérez, la presidenta de “Igual i Sense Traves”, Lucía Gómez, junto a varios miembros de la directiva les han ofrecido una pequeña recepción.

Lucía Gómez ha dado las gracias a los visitantes por venir a Pinoso y ha presentado la nueva insignia de la asociación, que ha repartido entre los visitantes.

Por otro lado, el alcalde ha recordado su etapa en el colegio Nazareth de Alicante, donde tuvo ocasión de trabajar con alumnos y alumnas en situación de desamparo ofreciéndoles la posibilidad de recuperar su infancia y crecer de forma normalizada. Para él,”los políticos siempre deben estar al lado de las personas”, y les ha pedido que “sigan disfrutando de la vida, porque son muy especiales”.

Para Azorín es una satisfacción saber que entre todos (tanto el ayuntamiento como otros colectivos y empresas privadas) se está trabajando para que se rompan las barreras arquitectónicas. “Poco a poco hemos de hacer que Pinoso sea totalmente accesible”.

Acabada esta pequeña recepción se ha proyectado el video promocional de Pinoso y otro de la Torre del Reloj, edificio que por su ubicación y configuración no han podido visitar, pero de esta manera han podido saber cómo es por dentro y el funcionamiento de la maquinaria.

Tras una intensa mañana, el grupo tiene previsto ir a comer a Restaurante “El Timón”.

 

Galería de FOTOS

Te puede interesar