Prorrogada hasta el 30 de junio la gratuidad temporal del transporte público para menores de 31 años

Fecha:

Categorias: Cultura y juventud, General, Noticias

Prorrogada hasta el 30 de junio la gratuidad temporal del transporte público para menores de 31 años

Desde la Coordinadora de Servicios de Información Juvenil de las comarcas del Medio y Alto Vinalopó (COMIJ) informan que la Generalitat Valenciana ha prorrogado el transporte público gratuito para jóvenes menores de 31 años hasta el 31 de julio de 2023, por lo cual, animan a los jóvenes de la comarca a conseguir o recargar su abono de transporte gratuito.

Esta información interesa a jóvenes que realicen trayectos a la UA y otros trayectos desde las poblaciones hacia Alicante, etc. Y también se aplica esta gratuidad a jóvenes usuarios del TRAM.

En el caso del servicio de autobús se puede ampliar esta información a través de la web de Vectalia: https://movilidad.vectalia.es/notificacin/gratuidad-temporal-para-los-menores-de-31-anos/

Los usuarios han de dirigirse a su taquilla más cercana acreditando mediante el DNI que son beneficiarios de la medida para adquirir la recarga gratuita en sus tarjetas multiviaje de origen-destino solicitado. En caso de no ser poseedores de una tarjeta multiviaje, se dotará al usuario de una tarjeta nueva.

Las taquillas habilitadas en el corredor Alicante – Vinalopó Alt y Mitjà son la Estación Autobuses Petrer, en Ruperto Chapí de Elda (Ficia) y la Estación Autobuses Aspe.

El abono se recarga una única vez, incluyendo todo el periodo de descuento y solo se permite la adquisición de un único abono temporal de transporte para cada origen-destino o concesión, siendo personal e intransferible, y se considera uso inadecuado la utilización por una persona distinta a su titular, siendo causa de retirada del abono temporal.

Recordar que la COMIJ está integrada por las poblaciones de Elda, Monforte del Cid, Novelda, Petrer, Pinoso, Sax y Villena.

Te puede interesar