Primera noche de capirotes y caramelos en el traslado de San Pedro hasta el templo parroquial

Fecha:

Categorias: Concejalía Fiestas, Noticias

Primera noche de capirotes y caramelos en el traslado de San Pedro hasta el templo parroquial

Este Lunes Santo hemos vuelto a ver por las calles de Pinoso a los “capuchos” desfilar y repartiendo dulces entre quienes han acudido a ver el primero de los traslados procesionales de este año 2022, el de la imagen de San Pedro Apóstol.

Además de sus cofrades también han desfilado los de las hermandades de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Virgen de la Soledad y San Juan Evangelista.

El traslado de hoy lunes ha partido desde la calle Pablo Iglesias y la noche ha acompañado con un tiempo agradable, lo que ha animado a muchas personas a presenciar el paso por determinados puntos del recorrido.

Este año no ha salido la popular bota de vino que suele acompañar cada Lunes Santo al trono de San Pedro Apóstol, pero sí que se ha recuperado el chocolate caliente con toña que se ha servido después que la banda de cornetas y tambores de su hermandad le dedicara una marcha a su imagen titular cuando se producía la entrada a la iglesia, donde ya espera el momento de participar en las principales procesiones de estos días.

Te puede interesar