Primer fin de semana con peatonalización parcial en un nuevo tramo del Paseo

Fecha:

Categorias: Concejalia Policia local, Protección civil y Seguridad ciudadana, Noticias

Primer fin de semana con peatonalización parcial en un nuevo tramo del Paseo

A partir de esta tarde, durante todo el fin de semana se restringirá el tráfico rodado en un nuevo tramo del Paseo de la Constitución, con la finalidad de mejorar la seguridad para las personas que acceden al Jardín Municipal y a los establecimientos próximos, dado que es una zona muy frecuentada por gente muy joven en sus momentos de ocio.

Para ello se han colocado unos pivotes luminosos y una baliza móvil que podrán bajar los residentes con un mando a distancia cuando tengan que acceder con sus vehículos.

Tal como se anunció hace unos meses, se trata de una iniciativa similar a la que ya se aplica en el tramo con establecimientos de hostelería, pero en este caso solo de viernes a domingo.

Para el edil de Seguridad, César Pérez, este proyecto se viene trabajando desde hace tiempo en materia de movilidad sostenible y lo que queremos es que las personas que cada fin de semana frecuentan la zona ganen en seguridad. Consecuentemente, ello ha obligado a regular las direcciones de algunas calles aledañas.

Te puede interesar