PRESENTADA EN PINOSO LA REVISTA ANUAL DEL CENTRE D’ESTUDIS LOCALS DEL VINALOPÓ

Fecha:

Categorias: Concejalía Cultura y juventud, Noticias

PRESENTADA EN PINOSO LA REVISTA ANUAL DEL CENTRE D’ESTUDIS LOCALS DEL VINALOPÓ

El acto de presentación del nº 20 de esta publicación ha contado con una charla sobre el reloj de la Torre de Pinoso, a cargo de Francisco José Pérez.

Esta tarde, en la Biblioteca Pública “Maxi Banegas”, ha tenido lugar la presentación de una nueva publicación, la revista que cada año edita el Centre d’Estudis Locals del Vinalopó, que dirige Gabriel Segura. Este año, la Revista del Vinalopó alcanza su número 20, y Francisco F. Tordera se ha encargado esta vez de coordinar sus contenidos, con diversos estudios y artículos de investigación sobre la cultura y sociedad, el patrimonio y el arte, la historia y costumbres de nuestras comarcas.

En esta ocasión no aparece ningún trabajo dedicado a Pinoso o firmado por investigadores de nuestro municipio, pero en el acto de hoy sí que se ha querido dar protagonismo a Pinoso, a través de una charla sobre el reloj de Antonio Canseco que guarda en su interior la Torre del Reloj, y que ha ofrecido Francisco José Pérez, licenciado en Historia del Arte y trabajador de los Medios de Comunicación Municipales. Dado que es una de las personas que actualmente se ocupa de dar cuerda al reloj los fines de semana, ha hablado de su maquinaria con cariño, valorándola como una verdadera joya que merece la pena conservar, y destacando que es de los pocos de su época que mantiene el remonte manual de sus pesas. Para Fran Pérez, es una pena que los pinoseros no conozcan el interior de un edificio que se ha convertido en símbolo del pueblo.

Clara Isabel Pérez, ha sido la encargada de presentar a los ponentes y de dar la bienvenida a la treintena de personas que no se han querido perder la presentación de la revista, así como la interesante charla ofrecida por nuestro compañero Francisco José Pérez, al que Gabriel Segura le ha ofrecido escribir un artículo en el siguiente número sobre el reloj de Antonio Canseco que guarda la emblemática Torre del Reloj de Pinoso, que ha aceptado encantado. La edil de Protocolo, Inma Brotons tampoco ha faltado a la cita y ha sido la encargada de entregar a los ponentes un recuerdo de Pinoso.

 

 

El acto estaba organizado por el CEL (Centro de Estudios Locales del Vinalopó), la Biblioteca Pública Municipal “Maxi Banegas” y la Concejalía de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Pinoso.

 

GALERÍA DE FOTOS:

Te puede interesar

Ir al contenido