EL AYUNTAMIENTO DE PINOSO INFORMA SOBRE LAS MEDIDAS PREVENTIVAS FRENTE A LAS ALTAS TEMPERATURAS

Fecha:

Categorias: Concejalía Sanidad, Noticias

EL AYUNTAMIENTO DE PINOSO INFORMA SOBRE LAS MEDIDAS PREVENTIVAS FRENTE A LAS ALTAS TEMPERATURAS

Como cada verano, la Concejalía de Sanidad que dirige Elisa Santiago, ha vuelto a activar el protocolo estival de actuaciones dirigidas a informar a la población, ante las altas temperaturas, por tal motivo el consistorio se ha unido al programa de prevención y atención de los problemas de salud derivados de las temperaturas extremas en la Comunitat Valenciana, que lleva a cabo la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

Ante el anuncio de que la próxima semana se produzca la primera ola de calor en la provincia de Alicante, originada por una masa de aire muy cálido procedente del norte de África y que dejaría temperaturas por encima de los 40 grados en casi toda la Península,  durante estos días se va, a proceder al reparto de folletos informativos con consejos y medidas preventivas frente al calor.

La edil de Sanidad, Elisa Santiago, considera importante “que los ciudadanos estén informados sobre consejos para prevenir las altas temperaturas; por eso, además de los folletos que repartiremos por los edificios públicos, reforzaremos esta campaña con spots publicitarios en Radio Pinoso y a través de las redes sociales”.

Las olas de calor son episodios de temperaturas muy altas, que pueden llegar a producir efectos graves sobre la salud de la población.

La exposición a temperaturas excesivas puede provocar problemas de salud como calambres, deshidratación, insolación, golpe de calor (con problemas multiorgánicos que pueden incluir síntomas tales como inestabilidad en la marcha, convulsiones e incluso coma).

Estas acciones tienen como objeto minimizar los efectos negativos que el calor excesivo tiene sobre la salud de la población, especialmente entre los colectivos más vulnerables, como la infancia, las personas de edad avanzada, las embarazadas, personas con enfermedades crónicas (problemas respiratorios y cardiovasculares principalmente) y aquellas que se encuentran en situaciones de desigualdad social.

En este programa preventivo se informa, tanto a la población general como a los profesionales sanitarios y socio-sanitarios con la antelación suficiente para que, en caso de ola de calor, se puedan adoptar las medidas de protección adecuadas.

Te puede interesar