Pinoso ya tiene candidatas a reinas de la Feria y Fiestas 2022

Fecha:

Categorias: Concejalía Fiestas, Noticias

Pinoso ya tiene candidatas a reinas de la Feria y Fiestas 2022

  • Han sido presentadas esta tarde y el acto de elección será el sábado 28 de mayo.
  • El alcalde ha deseado a las candidatas infantiles y mayores que disfruten de una feria completa con todos los actos.
  • Relevarán a las representantes de 2019, que han mantenido sus cargos durante la pandemia.

Esta tarde, en el salón de plenos, ha tenido lugar el primero de los actos que anuncia las próximas fiestas patronales de agosto. El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, ha conocido a las candidatas a Reina Mayor e Infantil de la Feria y Fiestas de Pinoso 2022 en su presentación oficial.

Las cinco niñas y cinco jóvenes que aspiran este año a ambos cargos han tenido su primera toma de contacto con las autoridades locales, algo que no vivíamos en Pinoso desde el año 2019. Al alcalde le acompañaban el edil de Fiestas, César Pérez y la presidenta de la Comisión de Fiestas, Elisa Santiago, además de familiares de las candidatas.

Las candidatas infantiles que optarán al título de reina son: Indra Blanco Amorós, Elsa Flores Sanz, Triana Losa Soro, Sofía Lozano Rubira e Irina Rubira Shaleva. Todas ellas se han mostrado ilusionadas y dispuestas a exprimir al máximo esta vivencia, que también habrán de compaginar con sus estudios en el colegio.

La reina infantil será elegida por sorteo, tal y como viene haciéndose desde hace unos años, y la niña que extraiga el peluche de diferente color será quien ostente el cargo.

Para el cargo de Reina Mayor estas son las aspirantes: María Esclapés López, Verónica Lucas Marco, Yaiza Mira Miñano, Carmen Raldúa Cantó y Carmen Rico Barros.

Como ha explicado el alcalde, un jurado compuesto por siete personas, cuyos nombres no se han hecho públicos hoy, se encargará de elegir a la reina mayor,

Tanto el edil de Fiestas, César Pérez, como la presidenta de la Comisión, Elisa Santiago, esperan que las diez formen una piña, disfrutando de cada evento al que hayan de acudir y siendo conscientes que representan la esencia de la mujer pinosera.

El alcalde ha agradecido a las reinas y damas de 2019 el esfuerzo que han realizado desde entonces al haber seguido desempeñando sus cargos hasta la actualidad, y espera que sus sucesoras sigan su ejemplo, haciendo perdurar esta tradición pinosera, asumiendo sus cargos con total responsabilidad. “Venía esta tarde nervioso de Madrid, pensando que hoy recuperábamos este acto que anuncia la pronta llegada de nuestras fiestas patronales y que volvíamos a tener candidatas a reinas. Por ello os agradezco que queráis representar a nuestro pueblo, queremos una feria completa con todos los actos que siempre hemos tenido”.

Azorín ha destacado el trabajo incansable que han venido realizando estos últimos años tanto Elisa Santiago como César Pérez, junto a las agrupaciones de folklore, para que el refajo travessat ocupe actualmente el lugar que se merece. A las candidatas les ha dicho que “ha de ser un honor para vosotras lucirlo”.

También ha comentado el alcalde que las candidatas de este año van a tener el privilegio de ser las primeras en disfrutar de la Casa de D. Pedro, ya que se prevé que las obras actuales estén concluidas antes de la feria. “El próximo año ya podremos celebrar este acto de presentación en el gran salón que habrá en la primera planta, que permitirá a las familias asistir en mejores condiciones. Además, también albergará los plenos y eventos especiales”, ha comentado el alcalde.

Como es habitual, las niñas y las señoritas han dirigido unas palabras a los presentes para dar a conocer sus nombres, hablar de sus estudios y cuáles son sus aspiraciones profesionales, o destacar el acto que más esperan. Todas ellas han sabido ocultar su nerviosismo y se han mostrado dispuestas a aprovechar cada momento que vivirán a partir de ahora, porque saben que será un año muy especial en sus vidas.

El acto de elección se llevará a cabo el próximo 28 de mayo en el parking municipal, y previamente se llevarán a cabo las convivencias con el jurado, la primera de ellas el sábado 7 de mayo y la segunda el viernes 27, cuando vestirán el típico “refajo travessat”, ya que esa tarde se aprovechará para realizar las fotografías en indumentaria tradicional que podremos ver en las páginas del programa de Fiestas de este año.

Ambas jornadas servirán al jurado para valorar aspectos como la elegancia, simpatía, comunicación y otras actitudes que tendrán en cuenta en sus votaciones.

Al finalizar el acto, las diez niñas y jóvenes han sido obsequiadas con un detalle que les ha entregado el alcalde de Pinoso.

Te puede interesar