Las obras de ampliación de la tubería del Rodriguillo, a punto de comenzar

Fecha:

Categorias: ayuntamiento de pinoso, Concejalía Medio ambiente, Noticias

Las obras de ampliación de la tubería del Rodriguillo, a punto de comenzar

  • Esta semana se ha firmado la nueva acta de replanteo y se prevé que las obres estén concluidas en septiembre.

 

Ya es inminente el inicio de las obras de prolongación del colector de alivio y adecuación del canal de drenaje en el entorno de El Rodriguillo, tras la firma del acta de comprobación del replanteo y levantamiento de suspensión que retrasó su inicio.

La documentación fue firmada por la primera teniente de alcalde y edil de Aguas y Medio Ambiente, Silvia Verdú, en representación del Ayuntamiento de Pinoso. Por la administración contratante se encontraban presentes los técnicos de Obras Públicas Jordi Marín y Dolores Brotons, adscritos al Servicio de Infraestructuras Hidráulicas Urbana de la Dirección General el Agua. También estampó su firma el director de las obras, Antonio Marco, Ingeniero de Caminos, Canales Puertos, perteneciente a la empresa consultora A-INGENIA, adjudicataria del contrato de Dirección Facultativa y Coordinador de Seguridad y Salud. Y por parte de la empresa OCIDE CONSTRUCCIÓN SA, que ejecutará las obras, María José García, Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos.

La duración aproximada es de 6 meses y se prevé que las obras estén finalizadas en torno al 15 de septiembre.

El documento recoge la disponibilidad existente de los terrenos para la normal ejecución de las obras, así como las licencias y autorizaciones. También establece la función de Coordinador de Seguridad y Salud o las obligaciones del contratista en materia de seguridad y salud laboral, entre otros puntos.

Para Verdú, “es una obra que llevamos muchos años trabajando en ella y por fin comienza a hacerse realidad; estamos caminando poco a poco, siendo conscientes de que este tipo de obras suponen una inversión económica muy cuantiosa como es este caso, pues las obras están adjudicadas por 885.167,99 euros”.

Te puede interesar