Pinoso ultima los detalles de su Semana Santa y pregona con música procesional los solemnes actos de los días de Pasión.

Fecha:

Categorias: Noticias

Pinoso ultima los detalles de su Semana Santa y pregona con música procesional los solemnes actos de los días de Pasión.

Este sábado, 25 de marzo, se ha celebrado la concentración de bandas de Semana Santa que anualmente realizan todas las bandas cofrades de Pinoso, anunciando la llegada de las celebraciones pasionales.

A las 19:30 horas se ha iniciado el pasacalles contando con tres bandas de las cofradías pasionarias del municipio, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Santo Sepulcro y Santa Mujer Verónica (“El Sindicat”), y San Pedro Apóstol. Desde sus respectivos locales partían las formaciones musicales presididas por sus estandartes y acompañadas por directivos de cada hermandad.

Numeroso público ha seguido el desarrollo de los pasacalles, atraído por el sonido característico de las cornetas y tambores, hasta la Plaza de España donde se ha celebrado el evento, conducido por Juan Luis Pérez.

La banda de de San Pedro Apóstol ha sido la primera banda en acceder a la plaza acompañada de su presidenta Rosa Nicolás y las directivas Mary Pardo y Mª José Ruvira. Le ha seguido la banda de la hermandad Nuestro Padre Jesús junto a su presidenta, Belén Albert. Finalmente ha accedido a la plaza la banda de la hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Santo Sepulcro y Santa Mujer Verónica “El Sindicat”, junto a su vicepresidenta Manoli Micó y la presidenta de la cofradía Virgen de los Dolores, Mª José Prats.

Una vez situadas las bandas en la plaza de España cada una ha interpretado una marcha de paso lento. La Hermandad de San Pedro ha sido la primera en ofrecer la pieza musical “A tus pies señora”. La pieza escogida por la banda de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha sido “Tras de ti mi cautivo”. La Banda de “El Sindicat” ha tocado “Compasión”.Todas ellas han recibido el aplauso del público, muchos de ellos familiares de los integrantes de las diferentes formaciones, así como el párroco, miembros de la Junta Central y de la Corporación Municipal, como la edil de Protocolo, Inma Brotons y el alcalde, Lázaro Azorín.

Antes de concluir la concentración de bandas se ha dirigido a los presentes el párroco Juan Bautista Llinares, destacando que la Semana Santa sin música no se entendería.

La presidenta de la Junta Central de Hermandades y Cofradías Pasionarias de Pinoso, Rosa Nicolás, ha tenido palabras de gratitud hacia las bandas por el esfuerzo que realizan cada año “No imagino unos desfiles sin las bandas”.

El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, también ha invitando a toda la ciudadanía a participar en los actos previstos en la Semana Santa que con tanto esfuerzo preparan nuestras hermandades y cofradías.

El acto ha concluido con la interpretación conjuntamente de una conocida marcha de paso lento.

 

GALERÍA IMÁGENES

Deja un comentario

Te puede interesar