Pinoso solicita a la consellera Ana Barceló medidas que reduzcan la incidencia de la pandemia y eviten perjuicios a la actividad comercial y empresarial

Fecha:

Categorias: Concejalía Sanidad, Noticias

Pinoso solicita a la consellera Ana Barceló medidas que reduzcan la incidencia de la pandemia y eviten perjuicios a la actividad comercial y empresarial

  • Los datos siguen siendo preocupantes, ya que hoy se confirman 68 casos PCR+ activos y la cifra de incidencia asciende a 853,63.

El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, ha calificado de muy alta y preocupante la situación actual del municipio, como consecuencia del incremento en la incidencia de casos de COVID-19 y el fallecimiento de tres personas en pocos días, aprovechando su intervención en la radio municipal para transmitir las condolencias a su círculo afectivo y familiar.

Azorín ha comentado que los datos que ayer les avanzó el departamento de Salud Pública de Elda se han visto confirmados hoy con las cifras que ha hecho públicas la Conselleria a través de su web, con una incidencia acumulada en Pinoso de 291 casos por PCR, siendo 68 los confirmados en los últimos 14 días, elevando el índice de incidencia a 853,63 casos por cada 100.000 habitantes.

El alcalde ha solicitado una reunión con la consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, para transmitirle su inquietud por el hecho de que, a pesar de las restricciones en vigor, las cifras de afectados sigan en aumento. Una situación preocupante en materia sanitaria, pero también económica.

Para el primer edil de Pinoso, ha de ser una prioridad para la Conselleria encontrar una solución satisfactoria ante este contexto, con medidas que reviertan en positivo. “Esperamos poder tener pronto una respuesta, porque necesitamos un apoyo excepcional”.

Para Lázaro Azorín, Pinoso está notando bastante los cierres perimetrales de la vecina región de Murcia y en Elda y Petrer, ya que de esas zonas provienen muchas de las personas que visitan el municipio o adquieren productos en los comercios locales.

El alcalde ha aprovechado también para desmentir las afirmaciones publicadas hoy en el Diario Información, ya que Pinoso no se ha planteado solicitar el cierre perimetral del municipio, entre otras razones porque no se tiene la certeza de que este tipo de medida se traduzca en una mejora de datos de incidencia.

Por otro lado, Azorín se ha mostrado muy molesto y enfadado con aquellas personas que, a través de las redes sociales, niegan lo que está ocurriendo sin tener en cuenta la realidad de hospitales llenos, y que critican las medidas que se implementan para afrontar esta crisis sanitaria y socioeconómica tan grande.

 

JUNTA DE PORTAVOCES

Estas declaraciones las ha ofrecido en los momentos previos a la celebración de una junta de portavoces en la que además de este tema también se aborda el tema de la reciente operación policial que se ha desarrollado desde el pasado jueves, a cargo de la Policía Nacional de Yecla, y que ha contado con la colaboración de la Policía Local de Pinoso. Una operación de importante calibre, a raíz del hallazgo del cuerpo de una persona de Moratalla en la zona de Raspay, y por cuya muerte han sido detenidas tres personas de Pinoso.

El alcalde ha pedido que la ciudadanía sea respetuosa ante este tipo de noticias, y que piensen en cómo pueden afectar al entorno de estas personas.

 

La entrevista completa la puedes escuchar en el Ivoox de Radio Pinoso .

Te puede interesar