La Policía Nacional esclarece un crimen cometido hace un año y detiene en Pinoso a los tres presuntos responsables

Fecha:

Categorias: Noticias

La Policía Nacional esclarece un crimen cometido hace un año y detiene en Pinoso a los tres presuntos responsables

  • Los arrestados pagaron presuntamente a una tercera persona para que ocultara el vehículo.
  • El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, ha lamentado estos hechos y felicita a las fuerzas de seguridad por esclarecer el caso.

En el marco de un gran operativo policial contra el narcotráfico que se desarrolló días pasados en Pinoso, y que llevó a la detención de varios traficantes, de los que tres ingresaron en prisión preventiva, agentes de la Policía Nacional han esclarecido un crimen cometido hace un año en la pedanía yeclana de Raspay.

La operación policial se había centralizado en un domicilio del centro de Pinoso, donde la Policía Nacional creía que podría encontrar alguna pista sobre el paradero del desaparecido y acabó localizando en ella emparedado el vehículo que les vinculaba con la desaparición.

A raíz de ahí, las investigaciones llevaron al hallazgo del cadáver de un joven de 35 años enterrado en un terreno montañoso, tras confesar uno de los detenidos el crimen y la ocultación del cuerpo.

Todo indica que el dueño de la vivienda registrada había colaborado con los presuntos autores del homicidio desguazando el vehículo y ocultándolo entre las paredes de su propio domicilio. Allí, los agentes descubrieron una especie de cueva tapiada con un muro de obra, a la que tuvo que acceder el Grupo Operativo de Intervención Técnicas (GOIT) con una grúa.

La víctima despareció en la localidad de Moratalla el 19 de junio de 2019 y los investigadores siguieron el rastro de los detenidos en diferentes operaciones en el marco de la lucha contra el tráfico de drogas y averiguaron que podrían estar involucrados también en la desaparición y muerte de esta persona.

Los investigadores de la Brigada de Policía Judicial de Murcia y Yecla han trabajado conjuntamente con especialistas de la Sección de Análisis de la Conducta (SAC) de la Comisaría General de Policía Judicial.

Gracias a las pesquisas conjuntas, en las que colaboró también la Policía Local de Pinoso, lograron que los arrestados desvelaran finalmente la ubicación exacta del cadáver. Lo habían enterrado envuelto en un plástico en una zona boscosa y de difícil acceso en una de las sierras de Yecla (Murcia).

El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, ha destacado la coordinación que ha habido entre la Policía Nacional de Yecla, la Policía Judicial y la Policía Local de Pinoso, ya que el trabajo conjunto ha llevado a la resolución de este caso.

De todos modos, Azorín pide que la información al respecto se trate de forma respetuosa, sobre todo pensando en las familias de estas personas, porque además se trata de un caso que todavía se encuentra en investigación.

El alcalde, que se mantiene un continuo contacto con la Policía Nacional, ha esperado a comentar estas actuaciones hasta que el cuerpo policial ha hecho oficial y público el resultado de esta macro operación.

Las investigaciones han propiciado de momento que haya habido 8 detenciones, las de 3 presuntos autores y coautores y 2 encubridores, a los que se les imputan delitos por tráfico de drogas, ataques a la libertad sexual y tenencia indebida de armas, entre otros, aunque la operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Aqui puedes ver el vídeo difundido por la POLICÍA NACIONAL

Te puede interesar