PINOSO SE ADHIERE AL IV PLAN DE SALUD DE LA COMUNIDAD VALENCIANA Y “XARXA SALUT”

Fecha:

Categorias: Concejalía Sanidad, Noticias

PINOSO SE ADHIERE AL IV PLAN DE SALUD DE LA COMUNIDAD VALENCIANA Y “XARXA SALUT”

La Corporación Municipal ha aprobado esta tarde que Pinoso se integre en el IV Plan de Salud de la Comunidad Valenciana y en “Xarxa Salut”. Este plan agrupa a municipios con el compromiso de desarrollar las acciones de promoción de salud local enmarcadas en el Plan.2.

Los municipios que aprueban su adhesión se comprometen a recorrer las etapas que acreditan el esfuerzo progresivo en desarrollar acciones de promoción de salud desde una perspectiva intersectorial, participativa y de equidad.

Para la edil de Sanidad, Elisa Santiago, pertenecer a esta red permite intercambiar experiencias y tener un mejor acceso a líneas de subvención convocadas por la Consellería de Sanitat Universal i Salut Pública, participar en jornadas, seminarios y talleres orientados al intercambio de experiencias de promoción de salud, divulgar esas experiencias y actividades a través del Observatorio Valenciano de Salud, mejorar la participación, la convivencia, la cohesión social y contribuir a reducir las desigualdades en salud en el ámbito local.

Además, también se ha designado como personal responsable de la coordinación de las acciones del programa “Xarxa Salut” a Andrea Poveda Santiago. Esta labor, según destacaba el edil de Hacienda, la persona designada la ha de hacer de una manera voluntaria.

El acuerdo, aprobado por unanimidad, se notificará al Centro de Salud Pública de Elda.

Te puede interesar