EL FUNCIONAMIENTO DEL CONSORCIO DE RESIDUOS Y LA LEY DE CONTRATOS, A DEBATE EN TRES MOCIONES

Fecha:

Categorias: Noticias

EL FUNCIONAMIENTO DEL CONSORCIO DE RESIDUOS Y LA LEY DE CONTRATOS, A DEBATE EN TRES MOCIONES

La sesión plenaria de este martes ha incluido tres mociones presentadas por los grupos socialista y popular.

En la primera de ellas, presentada por el PSOE y que se ha encargado de leer el edil César Pérez, se ha solicitado al gobierno que se modifique la actual Ley de Contratos aprobada por el gobierno de Mariano Rajoy, demandando que se simplifique el texto y sea más cohesionado, que se flexibilicen las medidas de contratación de personal, o que se regule más detalladamente la implantación de la administración electrónica.

Para el edil de Hacienda, aunque la ley tiene aspectos interesantes y positivos, ve necesario que se simplifiquen los procedimientos.

Seguidamente, el edil popular José Manuel Martínez ha defendido una moción en la que, entre otras cuestiones referentes al Consorcio de Residuos zonal 8A3, al que pertenece Pinoso, rechaza la posibilidad de que se produzca una subida en las tasas de residuos a aplicar a los ciudadanos, a raíz de un escrito de la empresa Vaersa que aconsejaba incrementar el precio del tonelaje.

El alcalde ha respondido con otra moción, en la que rebatía las afirmaciones del escrito presentado por el PP y defiende la gestión realizada estos últimos años por el consorcio, del que actualmente es vicepresidente, y por la Generalitat, lamentando que la Diputación no se implique más en el funcionamiento y se dedique a utilizar el remanente del consorcio para solventar los desfases presupuestarios del organismo provincial, cuando podrían haberse reinvertido en la mejora de la gestión de residuos.

También ha criticado la apuesta del PP por la valorización tecnológica, cuando la UE la rechaza y ya no se otorgan subvenciones por estar considerado como un sistema menos efectivo y muy contaminante.

La edil de Medio Ambiente y el alcalde han aconsejado al edil del PP que antes de publicar en las redes sociales o presentar mociones con datos incorrectos se informen y contrasten la información.

La moción del PP se ha rechazado con los votos en contra de PSOE, la abstención de los ediles de Compromís y PDPI y el único voto a favor de PP, mientras que la presentada por el PSOE se ha aprobado con 11 votos a favor y un voto en contra.

Te puede interesar