Pinoso recuerda con un minuto de silencio a la mujer asesinada en Benidorm

Fecha:

Categorias: Concejalía igualdad, Noticias

Pinoso recuerda con un minuto de silencio a la mujer asesinada en Benidorm

De nuevo, la violencia de género ha vuelto a golpear a nuestra sociedad una vez más. Ayer lunes, 26 de septiembre, en Benidorm, una mujer de 68 años era asesinada  presuntamente por su pareja. La víctima no tenía hijos menores de edad y no existían denuncias previas por violencia de género contra el hombre.

Por ello, este mediodía, el municipio de Pinoso ha sumado su rechazo ante esta nueva muestra de violencia machista con una concentración que ha tenido lugar a las puertas del Ayuntamiento, para mostrar en silencio su repulsa y absoluta condena y trasladar el apoyo de la sociedad pinosera a familiares y amistades de la víctima. De esta manera, el Ayuntamiento de Pinoso se ha unido a la convocatoria realizada desde la Subdelegación del Gobierno.

En representación del ayuntamiento han estado presentes el alcalde Lázaro Azorín, la edil de Igualdad, Mª José Moya, el edil de Seguridad, César Pérez, miembros de las fuerzas de seguridad, trabajadores municipales y colectivos locales.

Al finalizar el minuto de silencio, el alcalde ha leído un manifiesto para condenar este crimen execrable, que eleva el número de mujeres asesinadas este año a 31.

Desde que se empezaron a recopilar datos en 2003, el número total de mujeres asesinadas por violencia de género es de 1.161.

El teléfono 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016 y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900202010.

Te puede interesar