Pinoso recogió anoche el Premio Turismo de Onda Cero Elche por los 22 años de la Mostra de la Cuina

Fecha:

Categorias: Destacados, Noticias, Turismo

Pinoso recogió anoche el Premio Turismo de Onda Cero Elche por los 22 años de la Mostra de la Cuina

Anoche tuvo lugar en Elche el acto de entrega de galardones de la XI edición de los Premios Onda Cero Elche – Comarcas del Vinalopó y el Ayuntamiento de Pinoso recibió el correspondiente a la categoría de Turismo, por los 22 años de promoción de la gastronomía tradicional a través de la Mostra de la Cuina del Pinós.

El acto tuvo lugar en el Gran Teatro de la ciudad ilicitana y hasta allí se desplazaron desde Pinoso el alcalde Lázaro Azorín, la edil de Turismo, Neus Ochoa,  la agente de desarrollo Eva Jara y representantes de los cinco restaurantes que participaron en la última edición de la semana gastronómica pinosera: Alfonso, El Timón, La Torre, La Vid y El Poli.

Estos premios los concede la emisora ilicitana cada año como reconocimiento a profesionales, empresas, entidades e instituciones que destacan en todos los campos de la sociedad.

En este sentido, la “Mostra de la Cuina del Pinós” no ha pasado inadvertida para la cadena, pues los 22 años de trayectoria han contribuido a crear una identidad gastronómica propia a Pinoso.

Para la edil de Turismo, Neus Ochoa, es un reconocimiento al buen hacer de los distintos restauradores que han contribuido a que “durante estas más de dos décadas Pinoso se posicione como cuna de la gastronomía en la provincia”.

Para el alcalde Lázaro Azorín, este premio viene a refrendar el esfuerzo que cada año realizan los restauradores pinoseros para poner en valor la riqueza de la gastronomía pinosera, logrando situarla entre las mejores cocinas del interior del Medio Vinalopó.

Dado que el premio otorgado a Pinoso era en la categoría de Turismo, al inicio del acto se ha proyectado el vídeo promocional de Pinoso, que entre sus recomendaciones incluye la posibilidad de degustar algunos de los platos por los que es conocida la localidad.

Recordar que no es la primera vez que Onda Cero Elche premia a una entidad de Pinoso, ya que en el año 2021 Protección Civil de Pinoso recibió el Premio de Honor, conjuntamente con el colectivo de personal esencial en la lucha contra el Covid-19. Protección Civil de Pinoso recibió el premio junto al personal sanitario del los hospitales de la provincia, Policía Nacional, Policía Local de Villena, al Ejército, Guardia Civil de Santa Pola, Cruz Roja de Sax, todos en representación de los diversos cuerpos de seguridad y sanitario que intervinieron en esta última crisis sanitaria de toda las comarcas del Vinalopó.

FOTOS 

Te puede interesar