Multitudinaria Caminata Solidaria por la lucha contra el cáncer de mama

Fecha:

Categorias: Destacados, General, Noticias, Pinoso, SS.SS. e Igualdad

Multitudinaria Caminata Solidaria por la lucha contra el cáncer de mama

  • Pepita Justamante ha leído un manifiesto en el que ha contado su lucha contra la enfermedad

Por segundo año consecutivo, la Asociación Alicante para la lucha contra el cáncer en Pinoso ha organizado una marcha solidaria para conmemorar el Día Mundial contra el cáncer de mama.

Este domingo se han congregado a más de 300 personas para participar en una caminata por las calles del pueblo cuyo objetivo principal es apoyar y colaborar en la investigación del cáncer de mama. La Asociación durante las últimas semanas ha vendido camisetas y mochilas con las inscripciones para recaudar fondos que se invertirán en la investigación del cáncer. Vecinos y vecinas han lucido las camisetas y mochilas en la mañana de este domingo en la que no han faltado usuarios de Iguals i sense traves, un nutrido grupo de la comunidad británica, las ediles de Deportes y Turismo, Cristina Pérez y Neus Ochoa, así como las ediles en la oposición Noelia Rico, Sandra Marhuenda y Fátima Benavente.

La caminata arrancaba a las puertas del Ayuntamiento, encabezada por una pancarta con el lema “Pinoso camina contra el cáncer de mama” y ha finalizado en la Ermita de Santa Catalina, donde Pepita Justamante, quien es miembro de la Asociación Alicante para la lucha contra el cáncer desde hace años, ha sido la encargada de leer un manifiesto en el que ha destacado la importancia de la Asociación en Pinoso, agradeciendo la labor de su presidenta Mª Reme Jover. Pepita en su discurso ha contado su historia personal con el cáncer, denotando su valentía y coraje frente a la enfermedad que hace poco le ha vuelto a azotar, aunque asegura: “Seguiremos luchando contra el cáncer, igual que el primer día, y con la misma fuerza… y con la misma entrega”.

Según la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de mama es el tipo de cáncer más común, cerca de una de cada 12 mujeres enfermarán de cáncer de mama a lo largo de su vida. Pepita bien lo sabe y así hacía referencia a la enfermedad “el cáncer nos recuerda siempre la fragilidad de la vida y la incertidumbre a la que nos enfrentamos en nuestro viaje. Es una enfermedad que no discrimina a nadie y puede afectar a cualquiera, sin importar su edad, género, raza o situación. Llega sin previo aviso, interrumpiendo nuestras vidas y poniendo a prueba nuestra fortaleza”. Y denotado una vez más su fortaleza enviaba un mensaje a todas aquellas personas que son diagnosticadas: “Estoy convencida que las personas a las que se nos diagnostica, mostramos una valentía extraordinaria, que muchas veces no sabemos de dónde nos viene, pero que nos hace apreciar mejor cada momento e instante de la vida”.

Para Mª Reme Jover, presidenta de la Asociación Alicante por la lucha contra el cáncer en Pinoso: “Este evento no se trata solo de tomar medidas sino de avanzar hacia un mundo libre de la sombra de esta devastadora enfermedad”. El lema de este año es Esperanza en cada paso y con esa premisa, Mª Reme afirmaba que “nuestros pasos son este camino, significa nuestro compromiso con la causa, caminar en solidaridad con quienes continúan luchando y en memoria de quienes tenemos presentes cada día y por las generaciones futuras para crear un mundo donde el cáncer de mama ya no se cobre vidas”

Por su parte, Lázaro Azorín, alcalde de Pinoso, ha alabado la labor de la Asociación Alicante por la lucha contra el cáncer no solo por la organización de estas actividades, sino también por el trabajo continuo ayudando a los y las pacientes y sus familias. El alcalde ha asegurado: “desde la administración local siempre trabajaremos con las distintas administraciones para poder demandar todos los recursos que sean necesarios en nuestra localidad”. Azorín también ha agradecido la colaboración de quienes han participado en la organización, además de la Asociación Alicante por la lucha contra el Cáncer y a Pepita, así como a la población por la participación, también a la concejalía de Servicios Sociales, a la Asociación 11 de septiembre, Amas de Casa e Iguals i sense traves y a los cuerpos y fuerzas de seguridad.

En la jornada también se ha llevado a cabo una clase de zumba impartida por la profesora Eva Jover y talleres infantiles a cargo de Iguals i sense través, además de ofrecer a quienes han participado un desayuno y toña con chocolate elaborado por las Amas de Casa y la Asociación 11 de septiembre.

Te puede interesar