PINOSO RECIBE HOY LA VISITA DE MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN DE AMAS DE CASA DE ALICANTE

Fecha:

Categorias: Noticias

PINOSO RECIBE HOY LA VISITA DE MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN DE AMAS DE CASA DE ALICANTE

Medio centenar de personas, que estos últimos meses han participado en los talleres que organiza la Asociación de Amas de Casa “Lucentum” de Alicante, están hoy de visita en Pinoso.

Una visita que se ha iniciado sobre las 11 de la mañana en la Casa del Mármol y del Vino, donde han visitado las exposiciones que alberga, han visionado el vídeo promocional de Pinoso, y el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, les ha dado la bienvenida al municipio, al igual que la expresidenta de las Amas de Casa de Pinoso, Ana Mari Rico, que ha excusado la ausencia en este acto de su sucesora, Marifi Linares, que se sumará a la comida posterior.

Paca Ayza, la coordinadora de la asociación alicantina, ha agradecido la deferencia de la asociación de Pinoso y del alcalde Lázaro Azorín por recibirles de esta manera, y ha destacado que “somos una asociación muy movida, estamos en el Mercado Central, y estas son las personas que acuden a nuestros talleres, como el de cocina, en el que mañana probaremos pastas de Pinoso que queremos adquirir hoy aquí”.

En palabras similares se ha expresado la presidenta de la Asociación de Amas de Casa “Lucentum” de Alicante, Mª Ángeles Pinilla, quien también ha agradecido “al alcalde y a la expresidenta de Pinoso su invitación a visitar Pinoso, que se gestó hace unos meses con motivo de las conmemoraciones del 34 aniversario de la Asociación de Amas de Casa de Pinoso”, y también ha querido dar las gracias a las personas que se animan a participar en las iniciativas de la asociación que preside, como esta visita de hoy a Pinoso.

El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, les ha invitado a conocer Pinoso, sus gentes y sus recursos económicos, culturales y gastronómicos, y ha querido destacar los vínculos que le han unido con Alicante, hablando de cómo comenzó a visitarla de niño cuando iba que ir a los médicos especialistas de la calle Gerona, sus años de estudios y la experiencia profesional en el Centro de Actuación Educativa Singular “Nazaret”. También ha mostrado su enfado por el rumbo que está llevando nuestra sociedad, pues sigue ahondándose la herida de los asesinatos de mujeres o las agresiones a personas gays o transgénero. Para él, todos “hemos de hacer una profunda reflexión sobre la tolerancia y el respeto, porque somos ante todo personas”.

Tras este acto de bienvenida, las amas de casa alicantinas han tenido oportunidad de visitar la iglesia y la Torre del Reloj, antes de dar un paseo por los hornos y carnicerías de Pinoso, acompañadas por miembros de la asociación de Pinoso, mientras llega la hora de ir a comer a un conocido restaurante de Pinoso.

FOTOS

Te puede interesar