Pinoso obtiene de Diputación una subvención de 8.000 euros para redactar el proyecto de renovación de la red de aguas del municipio

Fecha:

Categorias: Noticias

Pinoso obtiene de Diputación una subvención de 8.000 euros para redactar el proyecto de renovación de la red de aguas del municipio

El Ayuntamiento de Pinoso sigue dando pasos para llevar a cabo una profunda modernización de canalizaciones de agua potable y mejorar la red de abastecimiento. De hecho, esta misma semana ha recibido la buena noticia de que la Diputación de Alicante subvencionará el coste total de la redacción del proyecto “Renovación de la red de abastecimiento de agua potable en el municipio de Pinoso”.

Se trata de una ayuda en especie, pues el documento lo redactará la propia Diputación (los 8.000€ del coste de la redacción los asumirá el organismo provincial a través de personal técnico del Área de Ciclo Hídrico).

El Boletín Oficial de la Provincia publicó el pasado 9 de enero la resolución de esta convocatoria de subvenciones a favor de entidades locales y de riego para redacción, por diputación, de proyectos en materia de ciclo hídrico.

Para la edil de Aguas, Silvia Verdú, “Pinoso necesita llevar a cabo esta intervención de envergadura, pues el estado actual de la red de aguas está provocando continuas averías; por ello es una excelente noticia que el organismo provincial haya tenido en cuenta la petición cursada desde el Ayuntamiento de Pinoso”.

 

 

Te puede interesar