Pinoso mantuvo en 2023 las cifras de donaciones de sangre

Fecha:

Categorias: Noticias, Sanidad

Pinoso mantuvo en 2023 las cifras de donaciones de sangre

El pasado año, 475 personas respondieron a las llamadas realizadas por el Centro de Transfusiones de Alicante en sus visitas mensuales a Pinoso para recoger las donaciones solidarias de sangre de la ciudadanía pinosera. El balance anual indica que 425 pudieron donar y que 35 personas lo hicieron por primera vez.

Aunque la mayoría de las donaciones se llevaron a cabo en el Centro de Salud, destacar dos fechas en las que se hizo un llamamiento extraordinario y se efectuaron las extracciones del líquido vital en el Centro Cultural. Una es la maratón del 12 de mayo, que se llevó a cabo por la mañana y por la tarde. En total se acercaron a donar 83 personas y pudieron hacerlo 76, 8 por primera vez. Y la segunda es la donación del pasado 29 de diciembre, con motivo de las fiestas navideñas y solo por la tarde, con 36 personas que acudieron a la cita, pudiendo donar 34 y 6 de ellas por primera vez.

Las fechas con mayor respuesta fueron el mencionado 12 de mayo y los días 21 de agosto y 27 de octubre.

Desde la Concejalía de Sanidad y el Centro de Transfusiones de Alicante agradecen la colaboración que siempre tienen estas colectas de sangre en Pinoso, animando a seguir acudiendo a las citas que vendrán. La primera del año 2024 será el próximo lunes, 15 de enero, de 15:00 a 20:30 horas, en el Centro de Salud.

 

Te puede interesar