Pinoso incrementó en un 33,2% el reciclaje de envases ligeros durante la campaña “El Reto del Reciclaje”

Fecha:

Categorias: Concejalía Medio ambiente, Noticias

Pinoso incrementó en un 33,2% el reciclaje de envases ligeros durante la campaña “El Reto del Reciclaje”

El Ayuntamiento de Pinoso se encuentra muy satisfecho de la colaboración ciudadana registrada en el transcurso de la campaña “El Reto del Reciclaje”, desarrollada en los meses de marzo y abril en los municipios integrados en el Consorcio Crea.

El equipo de Ecoembes en la Comunidad Valenciana ha remitido al consistorio una carta de felicitación para el municipio de Pinoso, por lograr que haya crecido en un 33,2% el reciclaje de envases ligeros destinados al contenedor amarillo durante este tiempo. La edil de Medio Ambiente, Silvia Verdú, ha agradecido “la implicación ciudadana que ha hecho posible este incremento de reciclaje. A pesar de no haber sido la localidad ganadora tenemos que estar satisfechos y, sobre todo, seguir trabajando para mejorar”.

El incremento medio obtenido por el Consorcio con esta campaña ha superado el 15% con respecto al año 2018, siendo el ganador del reto del año 2019, el Ayuntamiento de Castalla con un incremento del 39,4% de los envases de plástico, metal y brik.

En la carta se agradece la implicación de la corporación pinosera y de los vecinos del municipio en el desarrollo de la campaña, sin cuya colaboración hubiera sido imposible obtener estos buenos resultados.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Pinoso, en caso de haber resultado ganador en este reto, propuso destinar a partes iguales la cantidad económica del premio a las asociaciones sociosanitarias “Iguals i sense Traves” y “Respir”.

El acto de entrega del premio, al que está invitado el alcalde de Pinoso, se realizará el martes 19 de noviembre a las 12h en las oficinas del Consorcio CREA, en Villena.

Te puede interesar