PINOSO EN LA OFRENDA DE UVAS Y PISA DEL PRIMER MOSTO AL NIÑO DE LAS UVAS DE JUMILLA

Fecha:

Categorias: Concejalía Fiestas, Noticias

PINOSO EN LA OFRENDA DE UVAS Y PISA DEL PRIMER MOSTO AL NIÑO DE LAS UVAS DE JUMILLA

El municipio de Pinoso, representado por las Reinas de las Fiestas Ana y Blanca Mira, junto al alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, participaron el martes 14 de agosto, en  uno de los actos más representativos de las fiestas de Jumilla organizado por la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia, la Ofrenda de Uvas y Pisa del Primer Mosto al Niño de las Uvas.

Junto a Pinoso fueron invitados municipios de la región murciana y también de la provincia de Alicante. Antes de iniciarse el acto, fueron recibidos en el Ayuntamiento por sus máximos representantes, para  posteriormente participar en la ofrenda solidaria a favor de Cáritas Jumilla.

La ofrenda recorrió las principales calles de la localidad para llegar a la Glorieta, donde se depositaron las primeras uvas en el lagar. Acto que estuvo presentado por el concejal del Ayuntamiento de Pinoso, César Pérez y Andrea Martínez Villena. Tras su posterior pisa, este año con el Pisaor de Honor el presidente de la Asociación Ruta del Vino de Jumilla, Sebastián García Palazón, manó el primer mosto de la cosecha de este año, que fue bendecido y posteriormente degustado entre los participantes.

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Te puede interesar