Pinoso dispondrá de un punto de recarga para vehículos eléctricos en la calle Reloj

Fecha:

Categorias: Noticias

Pinoso dispondrá de un punto de recarga para vehículos eléctricos en la calle Reloj

En breve, el municipio de Pinoso contará con punto de recarga para vehículos eléctricos en pleno centro urbano, tras confirmarse este miércoles, en el Boletín Oficial de la Provincia, que la Diputación de Alicante subvencionará con 14.741,77€ su instalación en la calle Reloj, al aceptar la solicitud presentada por el Ayuntamiento de Pinoso a la convocatoria del organismo provincial para este ejercicio 2022.

Desde las concejalías de Parques y Jardines y de Alumbrado Público expresan su satisfacción por la concesión de esta ayuda, ya que sirve para fomentar el uso de energías alternativas que eviten en el futuro problemas de polución en el municipio, con la disminución de emisiones de CO2 a la atmósfera.

Para el edil de Parques y Jardines, César Pérez, el consistorio continúa apostando por impulsar la movilidad sostenible y el uso de vehículos no contaminantes. De hecho, esta inversión, que permitirá disponer de un punto de recarga muy cerca del ayuntamiento, se une a la dotación de vehículos de este tipo que han sido concedidos recientemente al Ayuntamiento de Pinoso por Diputación.

Por su parte, la edil de Alumbrado, Lourdes Yáñez, incide en que este nuevo servicio se unirá a las acciones promovidas para fomentar la implantación de energías limpias, como se ha hecho recientemente con la instalación de placas fotovoltaicas en edificios de titularidad municipal, que además contribuyen a reducir la factura en consumo eléctrico.

 

Te puede interesar