Con el objetivo de regularizar la vida de los gatos existentes en las colonias y en las calles de nuestra localidad, el Ayuntamiento de Pinoso ha puesto en marcha el proyecto CES, conjuntamente con la ayuda de varios voluntarios.
Por tal motivo, del 8 al 31 de julio, se va a llevar a cabo una campaña de esterilización de forma masiva de estos animales, con precios especiales, en Clínica Veterinaria Huellas. El coste de la esterilización de los gatos tiene un coste de 45 euros para los machos y 75 euros las hembras (cuando su precio habitual es de 90 euros).
Por su parte, el ayuntamiento va a proceder a esterilizar a 32 gatas procedentes de las colonias.
En la mañana de hoy viernes han acudido a los estudios de Radio Pinoso la edil del área, Silvia Verdú, junto al técnico José Carlos Monzó y varias voluntarias.
Verdú ha solicitado la colaboración y concienciación de los ciudadanos para que las acciones que se van a desarrollar sean “efectivas y eficientes”, ya que el objetivo del ayuntamiento es “regular la presencia de gatos en la calle”. Por tal motivo, se va expedir un carnet de voluntario, para que los ciudadanos autorizados puedan alimentar con pienso seco a los animales y de esta forma poder regular su alimentación.
Una de las voluntarias, Mabel, desea que Pinoso “sea un pueblo limpio” y una de las formas es colaborar alimentando y cuidando las colonias de gatos de una manera responsable.
Para el técnico de Medio Ambiente, José Carlos Monzó, el Ayuntamiento de Pinoso siempre ha tenido una gran sensibilidad con los animales, por ello se encarga de recuperar a aquellos que presentan problemas. Por tal motivo, con el fin de controlar la fauna urbana, deben llevarse a cabo acciones para prevenir la insalubridad pública.
Esta campaña de esterilización también es aplicable a los perros.