Pinoso conmemora el Día de la Constitución con lecturas de artículos de la Carta Magna

Fecha:

Categorias: Noticias

Pinoso conmemora el Día de la Constitución con lecturas de artículos de la Carta Magna

El 6 de diciembre se conmemora en España el Día de la Constitución, Pinoso ha adelantado la celebración, que se ha llevado a cabo esta misma mañana a las puertas del Ayuntamiento de Pinoso.

Miembros de la Corporación Municipal, trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento, representantes de distintos colectivos sociales de Pinoso, centros educativos y vecinos y vecinas del municipio han sido los encargados de leer diferentes artículos de la Constitución.

El acto ha sido organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana, la edil del área, Inma Brotons ha diseñado el acto que cada año se repite en Pinoso para celebrar  este día festivo nacional, que recuerda el referéndum de 1978 en el que el pueblo español aprobó por mayoría la actual Constitución.

La lectura continuada de los artículos la ha iniciado el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín quien ha reivindicado que se trabaje en la Constitución desde las instituciones, escuchando a los colectivos sociales, tal y como hace el Ayuntamiento de Pinoso para que se guarden los derechos de los ciudadanos y ciudadanas, haciendo hincapié en las personas más vulnerables. El primer edil ha leído los artículos 137 y 138, comenzando así la lectura continuada del resto de participantes que previamente han seleccionado los fragmentos que han leído, cada uno de ellos en referencia a los derechos y obligaciones de los y las españolas. La encargada de finalizar la lectura ha sido la edil de Participación Ciudadana, Inma Brotons.

También hoy serán otros municipios y ciudades quienes adelanten está conmemoración, aunque se espera que a lo largo del territorio español las celebraciones se centren mañana, con actos de homenaje a la Constitución.

Te puede interesar