PINOSO, CELEBRACIÓN DEL DÍA EUROPEO DEL ENOTURISMO

Fecha:

Categorias: Concejalía Educación, Noticias, Pag. Turismo

PINOSO, CELEBRACIÓN DEL DÍA EUROPEO DEL ENOTURISMO

Estás en: Inicio | PINOSO, CELEBRACIÓN DEL DÍA EUROPEO DEL ENOTURISMO

PINOSO, CELEBRACIÓN DEL DÍA EUROPEO DEL ENOTURISMO

Mañana miércoles 7 de noviembre alumnado y profesorado del Centro Integrado de Formación Profesional Valle de Elda  va a celebrar en Pinoso “El Día Europeo del Enoturismo”  que como en años anteriores se celebra  durante este fin de semana.

 Este día  tiene como objetivo divulgar la cultura del vino en toda Europa. Es una celebración promovida por la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN).

De este modo se pretende conseguir la difusión internacional del turismo del vino, favoreciendo así la homogeneización de los estándares de calidad en las diferentes rutas del vino de todos los países europeos. Durante esta jornada tienen lugar muchas actividades festivas y culturales como la apertura de las bodegas, conferencias, conciertos, catas de vino, buena gastronomía, organización de rutas vinícolas y otros eventos. Recordando siempre el consumo responsable del vino.

 Durante la visita a Pinoso, como ciudad del vino, tendremos ocasión de disfrutar de las actividades que desde la Concejalía de Turismo y la Agencia de Desarrollo Local nos han preparado como la visita guiada a la Bodega Cooperativa, la visita a la Casa del Vino y del Mármol y visita a la canteras de Monte Coto desde el Mirador de Levantina.

El grupo del CIPFP Valle de Elda está formado por alumnado de Turismo, Vitivinicultura y Comercio Internacional para los que resulta de mucho interés conocer el proceso de elaboración y comercialización del vino y del mármol.

 Durante la semana del 5 al 9 de noviembre el CIPFP Valle de Elda celebra su III Semana Europea de la Formación Profesional, por lo que profesores y profesoras italianos colaboradores en los diferentes proyectos europeos con los que cuenta el centro nos acompañarán este día para conocer la cultura del vino en nuestras comarcas

 

 

Te puede interesar