Pinoso acogerá el IX Premio de Orientación de la Comunidad Valenciana “Vila del Pinós”

Fecha:

Categorias: Concejalía Deportes, Noticias

Pinoso acogerá el IX Premio de Orientación de la Comunidad Valenciana “Vila del Pinós”

Este año, el Premio de Orientación de la Comunidad Valenciana se celebrará en Pinoso durante los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero. El campeonato, ubicado dentro de la 1ª Liga Nacional, estará compuesto por Distancia Media, Distancia Larga y Pruebas World Rankings Event y se tratará de la Primera prueba de la Liga Española de Orientación a Pie.

Esta cita deportiva está organizada por la Federación Española de Orientación y la de la CV en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Pinoso. Aquellos que deseen participar ya pueden realizar sus inscripciones en la siguiente dirección: http://pinoso2020.fedocv.org

La actividad deportiva contará con el siguiente calendario de actividades: el primer día, el viernes 31 de Enero, se realizará el Entrenamiento (Model Event), en zona de El Cabezo, Pinoso. Ya será el sábado por la mañana, cuando se acogerá la Competición Larga Distancia, y por la tarde, a las 19:30h, será la entrega de premios de la Liga FEDO 2019, en el Teatro Auditorio Emilio Martínez Sáez.

Por último, el domingo 2 de febrero por la mañana, se llevará a cabo la competición Media Distancia, también en la zona de El Cabezo.

¿Qué es el Premio de Orientación de la CV?

El Premio de Orientación de la Comunidad Valenciana es un evento de orientación a nivel nacional e internacional que se celebra anualmente en la Comunidad Valenciana. Cada año lo organiza un club diferente, en un municipio diferente y es solicitado por un club organizador, que pertenece a la Federación del Deporte de Orientación de la Comunidad Valenciana (FEDOCV) en Asamblea General. Este compromiso organizador se hace extensivo a la Federación Española de Orientación y a la Federación Internacional de Orientación en un evento de magnitud nacional e internacional.

Te puede interesar