Pinoso acoge el IV encuentro internacional Valle del Vinalopó dedicado a Maxi Banegas

Fecha:

Categorias: Cultura y juventud, Noticias

Pinoso acoge el IV encuentro internacional Valle del Vinalopó dedicado a Maxi Banegas

La obra y figura de la poetisa local Maxi Banegas, centrará las actividades del IV Encuentro Internacional Valle del Vinalopó que se celebrará este fin de semana

El encuentro está acompañado de una Antología poética con una participación de 28 poetas-escritores, que rendirán homenaje a la poetisa local Maxi Banegas, realizando una parada en Pinoso, visitando los lugares a los que Maxi les dedicó sus poemas, como el badén o la Torre del Reloj.

Conocida en el mundo de la poesía y en su pueblo como Maxi Banegas; su poesía está dedicada principalmente a su pueblo, a la vida, al amor y a todo como poeta nostálgica, atrevida y adelantada a su tiempo como mujer…

La programación es la siguiente.

El sábado 11 de noviembre en Pinoso a las 10:45 horas, reencuentro con escritores, poetas y autoridades del Ayuntamiento de Pinoso en el Parque Maxi Banegas, situado en la Calle Pablo Iglesias. Seguidamente visita guiada de interés turístico y cultural, con un paseo por la Ruta Poética Maxi Banegas, una ruta marcada por los pasos de su recuerdo, donde Pinoso ha querido dejar huella de su estar en un recorrido por los lugares que guardan su memoria, Parque Maxi Banegas, Jardín Municipal y lugares emblemáticos como el Badén de Rico Lucas, Iglesia San Pedro Apóstol, Torre del Reloj y la Ermita de Santa Catalina.

Durante el trayecto se recitarán poesías de Maxi hasta llegar a Santa Catalina, acompañados de la Rondalla-Coral Monte de la Sal.

Tras la comida de hermandad, se visitará la Casa del Mármol y del Vino, donde tendrá lugar un recital poético musical y audiovisual dedicado a Maxi Banegas a las 19:30 horas en la sala del mismo enclave, donde se recitará poesía de autor dedicada a la poeta homenajeada por los participantes en la antología y poesía de ella por poetas y rapsodas ya concretados acompañada con un vídeo musical dedicado a la homenajeada.

También tendrá lugar una conferencia sobre la literatura censurada a cargo de la escritora Mª del Carmen Aranda de Madrid, el rapsoda Alberto Escolar y la actuación musical de la Rondalla-Coral Monte de la Sal de Pinoso. En el recital se dará a conocer y presentará Lucía Pastor, presidenta de la Asociación Rincón Poético Valle del Vinalopó, la Antología Poética del IV Encuentro Internacional Valle del Vinalopó “Algueña-Pinoso” en homenaje a Maximina Banegas Carbonell “Maxi Banegas”.

Te puede interesar