Periodo de solicitud de quemas agrícolas 2023-2024

Fecha:

Categorias: Agricultura, Medio ambiente, Noticias

Periodo de solicitud de quemas agrícolas 2023-2024

El ayuntamiento de Pinoso informa que desde el 17 octubre se encuentra abierto el plazo de solicitud de autorizaciones para el periodo de quemas agrícolas que se prolongará hasta el 31 de mayo de 2024.

La forma de presentación de las solicitudes se realizará por los canales oficiales, a través de ventanilla única o por la sede electrónica.

Para presentarlos en ventanilla única se pueden descargar los formularios por la sede electrónica,  www.pinoso.org o recoger la solicitud en conserjería del ayuntamiento.

Las quemas se podrán realizar todos los días, exceptuando las alertas 2 y 3, condiciones desfavorables y periodos de prohibición, Semana Santa y Pascua. Además, es obligatorio llevar consigo el permiso cuando se esté realizando la quema. La persona interesada permanecerá vigilando la hoguera hasta que esta se encuentre completamente extinguida.

Las quemas están autorizadas  desde el amanecer hasta las 13:00 horas, reguladas por el  el Plan Local de Quemas del Ayuntamiento de Pinoso.

La quema agrícola sirve para eliminar los residuos derivados de las actividades agrarias, como sarmientos, tallos, ramas, hojas, frutos, cáscaras,… limpiando y despejando las zonas de cultivo de restos de cosechas anteriores, secos o enfermos, o para combatir algunas plagas. También se consideran quemas agrícolas las que se llevan a cabo en márgenes de cultivo, cañares, carrizales o matorrales.

Solicitud de quemas

Autorización de quemas

 

Te puede interesar