MODIFICADA LA ORDENANZA DEL MERCADO DE ABASTOS QUE FLEXIBILIZARÁ SUS HORARIOS DE APERTURA

Fecha:

Categorias: Asociación Comerciantes Mercado Abastos, Concejalía Comercio, Noticias

MODIFICADA LA ORDENANZA DEL MERCADO DE ABASTOS QUE FLEXIBILIZARÁ SUS HORARIOS DE APERTURA

Tras finalizar el plazo de exposición en el BOP, la Ordenanza Reguladora del Mercado de Abastos de Pinoso contemplará, a partir de ahora, una regulación más flexible de los días de apertura, respondiendo a las solicitudes formuladas por parte de los comerciantes.

Uno de los aspectos de dicha flexibilidad se aplicará respecto a los días festivos cuando caigan en miércoles o sábado, ya que habitualmente se han venido trasladando al día anterior. A partir de ahora, dichos festivos también podría ofrecerse el servicio de mercado, siempre que se cumpla con lo establecido en el Artículo 3, que queda redactado de la siguiente manera:

El horario de venta al público será el siguiente:

1) Entre los meses de septiembre a mayo de 7:00 a 14:00 horas para los puestos situados dentro del recinto del mercado y de 9:00 a 14:00 horas para los situados fuera del mismo.

2) Durante los meses de junio, julio y agosto de 7:00 a 13:30 horas. Para los puestos situados fuera del recinto será de 9:00 a 13:30 horas.

En los casos en los que miércoles y sábado sea festivo, el mercado pasará a celebrarse, respectivamente, en martes y viernes. Si de forma excepcional, se optara por abrir el mercado municipal en miércoles y sábado festivo, se habrá de cumplir con los siguientes requisitos:

  1. a) Firma de la mayoría de los comerciantes aceptado la propuesta.
  2. b) Aceptación expresa por parte del Alcalde o concejal delegado, que quedará supeditada al cumplimiento de la normativa reguladora de apertura en festivos.

 

Te puede interesar