Miembros de la Asociación Pro-Disminuidos Psíquicos de Elda, Petrer y Comarca visitan el humedal de Prado

Fecha:

Categorias: Concejalía Medio ambiente, Noticias

Miembros de la Asociación Pro-Disminuidos Psíquicos de Elda, Petrer y Comarca visitan el humedal de Prado

Los monitores del centro, han destacado la accesibilidad al humedal del Prado y al Aula de la Naturaleza de las Tres Fuentes para las personas con diversidad funcional

Conscientes de la importancia de nuestro entorno y de la adaptación para personas con diversidad funcional por parte del Ayuntamiento de Pinoso, la asociación Asprodis ha realizado una visita al Humedal del Prado en la que los, miembros del colectivo, junto a sus monitores, han compartido la mañana con el técnico municipal, José Carlos Monzó y la edil de Medio Ambiente, Silvia Verdú en una de las áreas de gran interés natural de nuestro municipio.

Los humedales son áreas de gran interés medio ambiental al ser refugio y hábitat natural de una flora y fauna excepcional y exclusiva de estos ambientes. Históricamente las zonas húmedas de Pinoso han estado sometidas a fuertes presiones antrópicas, por lo que el Ayuntamiento de Pinoso, desde el año 2003, está llevando a cabo diferentes proyectos de recuperación y restauración de estos espacios naturales, con el fin de preservar el patrimonio natural local.

Es por ello que el humedal recibe diversas visitas a lo largo de todo el año. Los monitores del centro, Paula y David se mostraban satisfechos por la visita a Pinoso y especialmente por la accesibilidad al humedal de Prado. Aunque no es la primera vez que el centro ocupacional visita Pinoso, ya que suelen venir con frecuencia, de hecho el Aula de Medio Ambiente es uno de los lugares que más suelen visitar por su accesibilidad.

El objetivo de esta visita es valorar la naturaleza y pasar un día agradable en un entorno diferente, así como conocer el “fartet” de interior, un pequeño pez endémico que se encuentra en el Humedal en el que existe una importante población que tiene su origen en unos ejemplares localizados y rescatados por el voluntariado en el año 2003.

Para la edil de Medio Ambiente, Silvia Verdú la inclusión de gente con diversidad funcional es primordial dentro de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Pinoso. “Desde el consistorio seguimos trabajando para dar a conocer nuestro entorno y que personas con diversidad funcional puedan acceder a todos los espacios”, afirmaba Verdú. Para la concejala, “es una satisfacción personal, muy grande, conseguir que Pinoso, sea un pueblo inclusivo”. Por ello “seguiremos trabajando para mejorar la accesibilidad y las infraestructuras en nuestro municipio”.

GALERÍA DE FOTOS

 

Te puede interesar