Mañana sábado habrá mercado, aunque con limitación de acceso al edificio y sin mercadillo exterior

Fecha:

Categorias: Concejalía Comercio, Noticias

Mañana sábado habrá mercado, aunque con limitación de acceso al edificio y sin mercadillo exterior

La Policía Local ha recibido autorización de la Delegación del Gobierno de la Comunidad Valenciana por la que se permite la celebración de mercados y mercadillos en los municipios, aunque solo se autoriza la venta de productos de primera necesidad, como fruta, verdura, carnes, pescados, frutos secos… además de productos de higiene y limpieza en el caso de puestos de droguería.

Con motivo de las medidas excepcionales preventivas que están en vigor para hacer frente al coronavirus, en el exterior no habrá mercadillo, ya que se mantiene la suspensión para los puestos de ropa, calzados y productos que no sean de primera necesidad, como destacaba el inspector-jede de la Policía Local, Quintín Mohedano.

Por ello, este sábado 21 de marzo, el Mercado de Abastos de Pinoso abrirá en su horario habitual, aunque los clientes tendrán que respetar el control de acceso máximo que se permitirá, e irán dejando entrar conforme vayan saliendo quienes ya hayan efectuado su compra.

Únicamente se podrá acceder al edificio por una de sus puertas. Agentes de la Policía Local y personal de Protección Civil se encargarán de controlar el paso y ofrecerán las indicaciones oportunas que marcan el Gobierno de España y la Generalitat. Unas medidas de prevención no solo están encaminadas a proteger a los clientes, también a las personas que están trabajando para ofrecer estos servicios.

El inspector-jefe de la Policía Local, Quintín Mohedano, espera que se respeten estas medidas y se eviten aglomeraciones, tanto en el mercado como en los supermercados y tiendas, ya que tienen un horario bastante amplio, de 10 de la mañana a 8 de la tarde. Igualmente recuerda que se ha de mantener la distancia mínima que marquen tanto las fuerzas de seguridad como el personal de los propios comercios.

Te puede interesar