El Ayuntamiento lleva a cabo trabajos de desinfección en las zonas más transitadas para evitar la propagación del COVID-19

Fecha:

Categorias: Concejalía Sanidad, Noticias

El Ayuntamiento lleva a cabo trabajos de desinfección en las zonas más transitadas para evitar la propagación del COVID-19

Toda prevención es poca ante los efectos que está causando el coronavirus en nuestro país. Por ello, ayer jueves, aprovechando que era día festivo, el Ayuntamiento de Pinoso, a través de las concejalías de Limpieza Viaria y Sanidad, inició unas importantes labores de desinfección en las zonas más transitadas del casco urbano, que en este tiempo de confinamiento están siendo las entradas a farmacias, comercios de alimentación, panaderías, carnicerías, estancos, bancos o edificios públicos como el Centro de Salud, la sede de la Policía Local o la casa cuartel de la Guardia Civil.

Se ha establecido un protocolo para regular la desinfección de los espacios urbanos como un medio más para hacer frente a la pandemia del coronavirus que se vive en nuestro país.

De estas labores se está encargando el personal de parques y jardines, aplicando con una machina una solución de agua con lejía. Los trabajos se desarrollan a primera hora de la mañana, antes que los establecimientos abran sus puertas a sus clientes, siguiendo las indicaciones de un mapa en el que se detallan las zonas más sensibles.

También está previsto que se apliquen estas medidas al parque móvil de la Policía Local y vehículos municipales activos.

Mientras dure la situación de emergencia sanitaria se llevarán a cabo estas labores de higienización de los espacios en los que está autorizada la presencia de personas, con el fin de evitar la propagación del COVID-19.

Te puede interesar