Los vinos y la gastronomía de Pinoso vuelven a promocionarse en FITUR

Fecha:

Categorias: Destacados, General, Noticias, Pinoso, Turismo

Los vinos y la gastronomía de Pinoso vuelven a promocionarse en FITUR

Del 24 al 28 de enero, Madrid acoge una nueva edición de la Feria Internacional del Turismo (FITUR), a la que asiste nuevamente Pinoso para dar a conocer los recursos turísticos de la población, especialmente la gastronomía más tradicional del municipio y los vinos de calidad elaborados en Bodegas Pinoso.

La presencia pinosera en este certamen está amparada bajo el paraguas del Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca, dentro del Stand de la Comunidad Valenciana, ubicado en el Pabellón 7 de IFEMA.

Este jueves, Pinoso ha tenido especial protagonismo en la agenda de actividades de la Ruta del Vino de Alicante, con una presentación conjunta del Ayuntamiento de Pinoso y Bodegas Pinoso.

El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, ha dado a conocer las bondades del municipio, hablando de la calidad de los productos gastronómicos que se elaboran en la localidad y de la riqueza culinaria, basada en la tradición, de la que hacen gala los restaurantes pinoseros. Por su parte, Rosa Vázquez ha presentado los vinos “Diapiro Blanco” fermentado en Barrica y “Camarillas Monastrell 2019”, por medio de una cata comentada.

La delegación pinosera también ha contado con la presencia de las ediles Neus Ochoa (Turismo y Desarrollo Local) y María José Moya (Protocolo).

Ochoa ha destacado que “Pinoso va a FITUR a mostrar su mejor cara, poniendo en valor eventos como la Mostra de Cuina y el Villazgo, sin olvidar las fiestas, puntos clave del municipio a nivel turístico”, destacando que este año se está presente en el stand de Rutas del Vino y aparecen reseñas sobre el potencial turístico del municipio en guías de turismo como la publicada por el periódico Levante.

Como ha comentado el alcalde a través de Radio Pinoso, “es un gusto pasear por un entorno tranquilo como el que ofrece Pinoso, con aire limpio y escuchando a la naturaleza”, destacando que este año en FITUR se está apostando por ese tipo de destinos. Por ello, “hemos de promocionar el enoturismo y la gastronomía para que quienes quieren disfrutar de este tipo de experiencias elijan Pinoso”, congratulándose del incremento de visitas turísticas registrado este último año en nuestro país, especialmente en la Comunidad Valenciana.

También ha destacado la apuesta por la calidad de las bodegas pinoseras, especialmente por la producción ecológica en el caso de Bodegas Pinoso, ayudando a lograr importantes reconocimientos para sus vinos y aprovechando que vivimos en un territorio idóneo para cultivar la uva monastrell.

Además de la radio municipal, también se han hecho eco de la presencia de Pinoso en FITUR otras radios y televisiones, o como publicaciones como la revista Costa Blanca.

Te puede interesar