Los vinos de Pinoso entre los mejores de la provincia

Fecha:

Categorias: Noticias

Los vinos de Pinoso entre los mejores de la provincia

“Fondillón Brotons 1964”, “El Sequé 2017”, “Triga 2016 y “Tarima Hill” obtienen diferentes premios

Esta semana se daban a conocer los mejores Vinos de Alicante DOP del Año, entre los que destacan varios vinos de Pinoso.

El concurso específico de vinos de la DOP Alicante organizado por ASPA (Asociación de Sumilleres de la Provincia) clasificó a los mejores vinos de la provincia y quedó patente que uno de los productos más exclusivos de la zona es el fondillón, entre los más aclamados está el “Fondillón Brotons 1964” de Bodegas Brotons en el Culebrón, que cuenta con 20 puntos otorgados por “Wine Spectator”, el máximo dado a un vino, y 96 puntos Peñin, también Fondillón 1970 ha recibido 18 puntos en la guía de vinos inglesa y 96 en la guía Peñin.

Otros fondillones de la provincia reconocidos son el “Quo Vadis Fondillón 1972” de Francisco Gómez, “Solera 1980” y “Solera 1955”, de La Algueña y también varios fondillones de Bodegas Monóvar.

En cuanto a los vinos tintos, Bodegas Volver coloca a dos de sus vinos dentro de los más destacados de la provincia “Triga 2016” con 94 Peñin y Oro en ASPA y “Tarima Hill con 91 puntos Peñin y Oro en ASPA , y Bodegas El Sequé  que con su variedad “El Seque 2017”  suma 94 puntos Peñin y 93 en la prestigiosa guía Parker.

Te puede interesar