El Ayuntamiento de Pinoso y Cruz Roja Pinoso firman el convenio de colaboración para el 2019

Fecha:

Categorias: Concejalía Sanidad, Noticias

El Ayuntamiento de Pinoso y Cruz Roja Pinoso firman el convenio de colaboración para el 2019

Esta misma mañana el Ayuntamiento de Pinoso y Cruz Roja han firmado el convenio de colaboración del año 2019. El acto ha contado con la presencia del alcalde de la localidad, Lázaro Azorín, la edil de Bienestar, María José Moya, el Secretario del Ayuntamiento, Antonio Cano, así como la presidenta de Cruz Roja Pinoso, Mariola Ferri y Alejandra Domenech, la Directora de Técnico Local.

El consistorio destinará una cantidad de 13.000 euros para que la entidad desarrolle el conjunto de programas y actividades planteados durante todo este año. Tal y como ha explicado la presidenta, Mariola Ferri, “se trata de 4 grandes proyectos en los que se engloban muchas actividades, que existen gracias al apoyo económico del Ayuntamiento. En concreto este dinero va destinado a infancia y juventud, necesidades sociales, atención a personas en situación de riesgo, la exclusión social, así como programas de formación”.

Por su parte, el alcalde de Pinoso ha asegurado “que hace años se dieron cuenta de las necesidades que tenía el pueblo y la posibilidad de que Cruz Roja Pinoso estuviera al frente de todas ellas”. Lázaro ha señalado que “es muy importante llevar a cabo estos proyectos, que las personas que vienen de otros países tengan su propio grupo, y sobre todo, que se relacionen con otras personas y se sientan cómodos. Y desde Cruz Roja lo estáis consiguiendo”

Por eso, Azorín ha hecho especial hincapié en que “el Ayuntamiento es consciente de que estos 13.000€, que son del pueblo, están en el lugar en el que corresponden. A pesar de ser momentos difíciles, queremos seguir aportando esta ayuda económica muchos años más”.

Además, el Ayuntamiento de Pinoso ha puesto a disposición de Cruz Roja Pinoso uno de los vehículos propiedad del consistorio, para que puedan utilizarlo y solventar las posibles necesidades que se vayan presentando. Esta iniciativa ha estado promovida por la actual edil de Bienestar, María José Moya, junto al apoyo de Elisa Santiago, antigua concejala del área. En definitiva, se trata de llevar a cabo una economía circular, y aprovechar al máximo cada recurso.

Por último, el alcalde de Pinoso ha cerrado la reunión afirmando que “Cruz Roja Pinoso y el Ayuntamiento de Pinoso atienden a personas, porque todos somos del mismo mundo. Es necesario ayudar a aquellos vecinos y vecinas de Pinoso que lo necesitan, tienen derecho a que se sientan cómodos en nuestro pueblo, integrados y que vivan felices”.

Te puede interesar