Los romeros de Pinoso llenan de color y alegría las calles del pueblo en su tradicional romería

Fecha:

Categorias: Concejalía Fiestas, Noticias

Los romeros de Pinoso llenan de color y alegría las calles del pueblo en su tradicional romería

En el periplo festivo de barrios, parajes y pedanías no podía faltar un poco de aire flamenco en Pinoso. Los encargados de aportar el color y la alegría son los vecinos del Barrio del Roció que este fin de semana celaran sus fiestas en honor a la Virgen de la Blanca Paloma.

Precisamente, los actos de esta fiesta, que supone una convivencia de grupos rocieros, han comenzado esta tarde en el recinto ferial con la tradicional Romería, marcada por una atmósfera festiva y de convivencia. Festejos que cuentan año tras año con un gran número de romeros y ciudadanos que han querido sumarse a esta celebración,entre los que se encontraban el Alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín; los ediles César Pérez e Inma Brotons; Reina y Damas del Barrio de Santa Catalina y de la Tercera Edad; la Reina Mayor, Andrea Deltell y su Corte de Honor, que han participado portando la talla de la Virgen del Rocío, al igual que la Reina Infantil, Indhira Sánchez y sus Damas de Honor, que se han encargado, junto a otros jóvenes romeros y romeras, de portar la pequeña imagen de la Virgen del Rocío hacia el templo parroquial.

Una romería que ha llenado de color y alegría su paso por distintas calles del municipio, pasando por viviendas que lucían en sus fachadas azulejos o medallones propios de la Virgen, donde se ha procedido a parar a la venerada imagen para dedicarle unas sevillanas y se le ha piropeado al grito de “guapa”.

La misa rociera ha estado cantada por el grupo “Aires del Rocío”, y oficiada por el cura de la parroquia de San Pedro Apóstol, Manuel Llopis. Una vez acabada la ceremonia, Como es tradición a la salida, junto al coro, se han bailado sevillanas frente a la Virgen.

Seguidamente los asistentes vestidos con trajes típicos rocieros han desfilado de nuevo hasta el recinto ferial donde se ha ofrecido un vino de honor y se han bailado sevillanas al son de la música hasta bien entrada la noche.

 

Uno de los principales atractivos de estas fiestas populares son sus casetas, qué grupos de amigos y vecinos organizan para disfrutar al máximo de los días de fiesta.

El sábado continuarán los actos con colchonetas para los niños y niñas por la mañana y por la tarde, a las 17 horas partidas de petanca y a las 18 horas habrá nuevamente sesión de cante y baile que se alargará hasta la noche.

El domingo las fiestas finalizarán con un almuerzo popular a base de gachamiga, y por la tarde se llevarán a cabo partidas de caliche, además del cante y baile que no faltará durante todo el fin de semana.

 

 

 

GALERÍA IMÁGENES

Te puede interesar

Ir al contenido