Los Reyes Magos de Oriente vuelven a Pinoso acompañados de un gran Séquito Real.

Fecha:

Categorias: Noticias

Los Reyes Magos de Oriente vuelven a Pinoso acompañados de un gran Séquito Real.

Después de una larga espera Melchor, Gaspar y Baltasar han regresado a nuestra localidad para proporcionar ilusión a todos los niños  y niñas.

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Pinoso ha preparado una gran cabalgata para los Reyes Magos de Oriente, y especialmente para los más pequeños/as de la casa, verdaderos protagonistas de esta noche mágica, y entre los que se ha repartido gran cantidad de juguetes.

Antes de poder ver a sus Majestades que han llegado cada uno en su carroza, la comitiva real anunciaba su llegada con portentosos caballos con los jinetes del Club Hípico Pinoso, y la Escuela de Equitación, Fran Sáez, la música de la Sociedad Unión Lírica Pinosense. Las melodías y las danzas de la Rondalla Coral “Monte de la Sal”, así como una amplia representación de bailarines y bailarinas de Nayade Cano, Ballet Municipal, así como las Majorettes Monteagudo campeonas de España en su categoría, entre otros grupos de baile.

Tampoco ha faltado la representación del nacimiento del Niño Jesús, personajes como Buzz Lightyear, o grupos de disfraces que se han encargado, además de la estrella Navidad con la Reina y Damas de Fiestas junto a la Comisión de Fiestas de Navidad de repartir regalos entre los asistentes.

El edil de Fiestas, César Pérez y el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín han realizado, prácticamente a diario, reuniones con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para diseñar los diferentes protocolos de seguridad y poder realizar la tradicional cabalgata con las medidas de seguridad oportunas.

Por este motivo debido a la situación sanitaria, no se ha realizado el espectáculo posterior con la adoración al Niño Jesús, o el reparto de regalos por parte de sus Majestades para evitar aglomeraciones.

Para que todo transcurriera con normalidad el Ayuntamiento de Pinoso a través de la megafonía del coche policial, previamente a la cabalgata, se ha solicitado a los asistentes que evitaran aglomeraciones, el uso obligatorio de la mascarilla, y seguir las indicaciones de la Comisión de Fiestas de Navidad, y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a lo largo de todo el recorrido para poder disfrutar de una cabalgata segura.

La amplitud de la que dispone en el Paseo de la Constitución de Pinoso ha permitido a la ciudadanía repartirse y disfrutar de la gran cabalgata para los Reyes Magos de Oriente.

Feliz noche de Reyes.

Te puede interesar