Los profesores del proyecto Erasmus+ del instituto se despiden hasta la próxima visita

Fecha:

Categorias: Concejalía Educación, Noticias

Los profesores del proyecto Erasmus+ del instituto se despiden hasta la próxima visita

El Insitituto José Marhuenda Prats está participando en el proyecto Erasmus + “Job experience is live experience” cuyo principal objetivo es reducir el abandono escolar prematuro entre los alumnos y ayudarles a decidir de forma responsable sobre su futuro laboral.

La semana pasada los profesores del instituto Mittelschule Parsberg estuvieron conviviendo con el alumnado del centro educativo de Pinoso y sobre todo con el profesorado, junto con la profesora y coordinadora del proyecto, Araceli Cantó.

Durante los primeros días conocieron el funcionamiento del centro pinosero, mientras que el último día los profesores alemanes disfrutaron de una visita al instituto de Yecla IES, J.L Castillo Puche, instituto de referencia en ciclos formativos tanto de la Región de Murcia como de la zona Pinoso-Villena-Caudete. La visita estuvo guiada por Rafael Ruz, jefe de estudios de FP y coordinador  de uno de los Erasmus+ del centro, y por Begoña Castillo, la secretaría del centro, quienes transmitieron el funcionamiento y el desarrollo de los ciclos de sanidad, madera y electricidad entre otros.

Te puede interesar