LOS PINOSEROS PODREMOS GESTIONAR EL IRPF 2019 SIN DESPLAZARNOS A ELDA GRACIAS A LA RECIÉN CREADA AGENCIA TRIBUTARIA VALENCIANA

Fecha:

Categorias: Concejalía Empleo y desarrollo local, Concejalía Mantenimiento y orden urbano, Noticias

LOS PINOSEROS PODREMOS GESTIONAR EL IRPF 2019 SIN DESPLAZARNOS A ELDA GRACIAS A LA RECIÉN CREADA AGENCIA TRIBUTARIA VALENCIANA

  • Así lo anunció el edil de Hacienda, Francisco José López, en el pleno del pasado martes.
  • A mediados de mayo, el Consell desplazará a Pinoso a tres funcionarios de este organismo para que se encarguen de ello.

 

La recién creada Agencia Tributaria Valenciana del Consell ha concedido a Pinoso los servicios de tres funcionarios durante el periodo de presentación de la declaración de la Renta 2018, para facilitar la gestión de este impuesto a los ciudadanos de Pinoso sin que tengan que desplazarse a Elda.

Tal y como informó en el último pleno el edil de Hacienda, Francisco José López, “Pinoso es uno de los primeros municipios que se ha visto favorecido por el organismo autonómico”, creado a principios de este año, que a partir de ahora se encargará de gestionar la recaudación de los tributos propios de la Comunidad Valenciana y los cedidos por el Estado, y que cuenta con sus propios medios informáticos.

La Campaña de la Renta 2018, que es la que se realiza en 2019, comienza este 2 de abril para la presentación por Internet y por teléfono, y se prolongará hasta el día 1 de julio.

El 14 de mayo comienza el plazo para la presentación presencial de la Declaración de la Renta en las oficinas de AEAT, entidades colaboradoras y comunidades autónomas. Los funcionarios de la Agencia Tributaria Valenciana se desplazarán a Pinoso a partir del 24 de mayo, y atenderán a los contribuyentes previa cita, a través de un número telefónico que facilitará la Concejalía de Hacienda en los próximos días, así como el calendario de los días y horarios concretos en que se prestará el servicio.

El 26 de junio finaliza el plazo para presentar las declaraciones de la Renta con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta y el 1 de julio será el último día para presentar las que tengan resultado a devolver, renuncia a la devolución, negativo y a ingresar sin domiciliación del primer plazo.

La declaración de la Renta de 2018 ya incorpora la exención de las retenciones de prestaciones de maternidad y paternidad, así como la ampliación de la deducción por familia numerosa, hasta 600 euros anuales, por cada uno de los hijos que formen parte de la familia numerosa que exceda del número mínimo de hijos exigido para que dicha familia haya adquirido la condición de familia numerosa de categoría general o especial, entre otras.

Te puede interesar