LOS PINOSEROS APRENDEN A ACTUAR EN UNA EMERGENCIA

Fecha:

Categorias: Concejalía Empleo y desarrollo local, Noticias

LOS PINOSEROS APRENDEN A ACTUAR EN UNA EMERGENCIA

El curso de primeros auxilios es uno de los talleres que siempre están presenten en la programación de la Campaña Salud, Deporte y Juventud. En esta ocasión se ha desarrollado esta mañana en el Centro de Interpretación “Casa del Marbre i del Vi”, también habrá otra sesión esta tarde a partir de las 16:30 horas.

Pinoseros de diferentes edades, trabajadores municipales y público en general acudían a este curso en el que se les ha explicado el uso del desfibrilador, que recordamos en el municipio existen tres puntos que disponen de este aparato: el ayuntamiento, el centro de salud y las zonas deportivas. También se les ha explicado la técnica RCP (reanimación cardiopulmonar) que puede salvar vidas en una emergencia, un ataque al corazón o un ahogamiento, es vital comenzar a hacer la RCP con compresiones al pecho cuando la respiración y los latidos del corazón de la persona se han detenido para revertir una posible muerte. Y por último también han conocido la maniobra que es necesario realizar cuando existe una obstrucción de las vías respiratorias, también conocida como la maniobra Heimlich.

Los participantes han desarrolla el curso con una parte teórica en la que se han explicado diferentes aspectos de cada una de las técnicas, se ha dado a conocer el funcionamiento de los desfibriladores y se han resuelto las dudas que se han plateado. En la segunda parte, han puesto en práctica lo aprendido y han experimentado con muñecos las formas de reanimación.

GALERÍA DE FOTOS

Te puede interesar