Los escolares del CEIP San Antón conocen la labor de la Policía Local

Fecha:

Categorias: Concejalía Educación

Los escolares del CEIP San Antón conocen la labor de la Policía Local

  • La visita a la sede policial se incluye en el proyecto “Coneix El Pinós”.

Esta mañana, las instalaciones de la Policía Local en el Polígono Industrial El Cabezo han recibido la visita de los alumnos y alumnas de 2º curso de Primaria del CEIP San Antón, que se han acercado para conocer sus dependencias y la labor que realizan los agentes del cuerpo policial.

La visita se ha desarrollado de forma atractiva y didáctica, ya que además de atender a las explicaciones de los responsables del cuerpo policial local, los alumnos y alumnas han paseado por las diferentes dependencias, han practicado deporte en el gimnasio y sobre todo han disfrutado subiendo en los vehículos policiales. Además, como novedad, también han podido conocer cómo actúa un perro policía adiestrado, a través de una exhibición dirigida por el agente Iván Albert, que es guía canino. Agente y perro han escenificado cómo sería una actuación antidroga, causando expectación en los niños y niñas.

Esta actividad extraescolar se incluye en el proyecto “Coneix El Pinós”, que desde el año 2014 desarrollan conjuntamente los centros educativos y varias concejalías para acercar al alumnado los principales servicios y recursos turísticos o culturales del municipio. De hecho, al inicio del curso se programa un calendario de visitas a lugares destacados del municipio, como ha sido hoy el caso de la sede de la Policía Local.

En este proyecto también se incluyen visitas relacionadas con el Mercado de Abastos, la Bodega Cooperativa, empresas de mármol y calzado, el Centro de Interpretación, la Ruta de la Poesía, la Biblioteca Pública Maxi Banegas, el Aula de la Naturaleza, las reservas de fauna y flora, así como la Torre del Reloj y el Ayuntamiento de Pinoso, que hace pocos días visitaban alumnos del CEIP Santa Catalina.

Te puede interesar