Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Pinoso cancelan las celebraciones de sus patronos

Fecha:

Categorias: Noticias

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Pinoso cancelan las celebraciones de sus patronos

Dada la situación actual provocada por la Covid-19, tanto la Policía Local de Pinoso, como la Guardia Civil han comunicado su decisión de cancelar los actos que tradicionalmente se celebrar para festejar a sus patronos.

En el caso de la Policía Local, el 2 de octubre se celebra el Día de los Ángeles Custodios. Habitualmente en Pinoso aprovechan para reunir a la plantilla y realizar diferentes homenajes y condecoraciones, así como para disfrutar de un día de convivencia que este año según el Inspector Jefe de la Policía Local, Quintín Mohedano “hemos creído conveniente y debido a la pandemia dejar para más adelante la celebración para poder realizarla con responsabilidad y seguridad ya que no es momento de celebraciones”.

Por su parte, el comandante accidental de la Guardia Civil de Pinoso, F.J.B., también ha comunicado a los alcaldes de la demarcación a la que pertenecen, Pinoso, Algueña y La Romana la suspensión de todos los actos relacionados con el Día de su patrona. En este caso la Guardia Civil de Pinoso, sigue instrucciones del comunicado de la comandancia de Alicante, en el que no se contemplan tampoco oficios religiosos. F.J.B afirma que “la decisión es entendible, dado la situación actual, ante la alerta sanitaria en la que estamos, y el hecho de que se fueran a reunir un buen número de personas en el acto”.

César Pérez, como edil de Seguridad afirma que desde el equipo de gobierno “compartimos la decisión tanto de la Policía Local como de la Guardia Civil, ya que entendemos que en los tiempos que corren es necesario ser precavidos y a pesar de la importancia de ambos días esperemos poder celebrarlos más adelante”.

Te puede interesar