La pinosera Sofía Gundín se cuelga la medalla de bronce en la 1ª Liga Autonómica Cadete

Fecha:

Categorias: Concejalía Deportes, Noticias

La pinosera Sofía Gundín se cuelga la medalla de bronce en la 1ª Liga Autonómica Cadete

  • El fin de semana del 3 y 4 de octubre competirá en el Campeonato Nacional de Valdepeñas

La karateka pinosera, Sofía Gundín, logra el tercer puesto de la categoría Cadete Femenino Individual +54kg,  de la 1ª Liga Autonómica Cadete, celebrada el pasado fin de semana en el Pabellón Polideportivo de Cheste. Su buena actuación le ha llevado a que la Selección Valenciana le haya convocado nuevamente para competir el 3 y 4 de octubre en el Campeonato Nacional, que se celebrará en pabellón deportivo “La Molineta”, en Vandepeñas.

La paralización de las competiciones debido a la COVID-19 interrumpió su calendario deportivo, sin embargo Sofía no deja de prosperar y mejorar en este deporte. Desde hace 2 años se encuentra interna en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo y Tecnificación de Cheste, una beca que salió en 2018 para 6 deportistas de toda la Comunidad Valenciana. “Cuando me llamaron para decirme que me habían seleccionado vi que era la oportunidad perfecta. Desde el primer momento supe que era un gran sacrificio, pero era mi ilusión y mis padres siempre me apoyaron”. En estos momentos estudia 3º de la ESO y sigue perfeccionando su kárate con entrenamientos diarios, que le han llevado hasta el cinturón marrón.

Trayectoria deportiva

A sus 14 años Sofía se ha proclamado campeona autonómica en 2019, lo que le dio el pase al Campeonato de España. En noviembre de este mismo año también logró la primera posición en la modalidad “Kumite” del Certamen del 40 Aniversario de Quart de Poblet. Además, tal y como ha confirmado ella misma, “he tenido la suerte de ir ya en varias ocasiones convocada con la Selección Valenciana. Gracias a ellos asisto a menudo a concentraciones, tecnificación y campeonatos de fuera de la Comunitat, como puede ser el Campeonato de España o el Nacional”.

Sofía comenzó su andadura en este deporte hace 4 años y desde entonces vive por y para el kárate. “Comencé gracias a mi primo Álex, ya que al verlo me llamó la atención y empecé a practicarlo. Ahora mi día se resume en entrenar antes de ir a clase, estudiar, y volver a entrenar cuando salgo de ellas. Además tenemos horas de estudio obligatorias, nuestro menú del comedor está diseñado para deportistas y a las 22:30h se apagan las luces de todo el centro”, analizaba la deportista pinosera.

La joven pinosera aprovecha los fines de semana, los puentes y los periodos vacacionales para visitar a la familia y amigos, siempre y cuando no tiene competición. “A pesar de estar lejos de la gente que quiero, estoy muy feliz. Todavía no he encontrado nada que no me guste de este deporte”, finalizaba Sofía.

Te puede interesar