Los centros educativos adaptan sus instalaciones de cara al inicio de curso

Fecha:

Categorias: Noticias

Los centros educativos adaptan sus instalaciones de cara al inicio de curso

A pocos días de que los escolares vuelvan a las aulas, en los centros educativos de Pinoso se trabaja sin descanso para preparar aulas, pasillos, despachos y zonas comunes y que la entrada en el nuevo curso escolar 2020-2021 se desarrolle con normalidad, eso sí, teniendo en cuenta las circunstancias actuales a consecuencia de la COVID-19, lo que ha obligado a adaptar las dependencias para reducir al máximo el riesgo de contagios.

El profesorado y equipos directivos de la Escuela Infantil Municipal “La Cometa”, CEIP San Antón, CEIP Santa Catalina e Instituto de Secundaria José Marhuenda Prats,  trabajan a contra reloj para que el alumnado se encuentre con las aulas acondicionadas. Además, se ha creado un estricto protocolo para evitar al máximo el contacto entre los estudiantes.

Cada centro ha tenido que preparar un plan de contingencia, establecer las llamadas “Aulas Burbuja” y señalizar todos los espacios. Además, se ha procurado lograr que la ratio no supere los 20 alumnos por aula.

Hoy jueves la edil de Educación, Silvia Verdú, la edil de Sanidad, Mª José Moya, de Limpieza de Edificios Públicos, Inma Brotons y el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín van a mantener una reunión con los equipos directivos de los centros educativos, para ultimar todos los detalles relativos a la puesta en marcha de la actividad escolar presencial prevista para la próxima semana. Mañana en directo a través de Radio Pinoso se ofrecerá toda la información respecto al inicio del curso escolar del próximo lunes.

Los responsables municipales quieren tranquilizar a las familias, conscientes de que este va a ser el inicio de curso más complejo, tanto para alumnado como profesorado.

Te puede interesar