El Ayuntamiento de Pinoso solicita una subvención para contratar a 9 jóvenes durante un año a través del programa Avalem Joves.

Fecha:

Categorias: Concejalía Empleo y desarrollo local

El Ayuntamiento de Pinoso solicita una subvención para contratar a 9 jóvenes durante un año a través del programa Avalem Joves.

El Ayuntamiento de Pinoso ha solicitado una subvención a la Generalitat (Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo) por importe de 146.374,12 euros para financiar el programa de incentivos a la contratación de personas jóvenes “Avalem Joves” y poder sufragar el programa de empleabilidad en entidades públicas con el que se pretende contratar a 9 jóvenes. Este programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El Consistorio para llevar a cabo esta contratación, cofinancia y aporta la cantidad de 19.794,88 euros. Este programa está gestionado por la Concejalía de Desarrollo Local, dirigida por Neus Ochoa Rico, a través de la Agencia de Desarrollo Municipal, con Eva Jara como Técnica.

La propuesta inicial solicitada a la Consellería es la siguiente:

– 1 grado en educación física.

– 2 técnicos superiores de jardín de infancia.

– 2 técnicos medios de administración.

– 2 peones de limpieza de edificios públicos.

– 2 peones parques y jardines.

Los contratos en caso de concederse la subvención, comprenderán una duración de un año. Para poder optar a la selección y poder ser contratados deberá estar inscrito como desempleado en Labora (que es quien realizará la selección de candidatos) y en el sistema de Garantía Juvenil y tener el currículum actualizado en Labora con las ocupaciones solicitadas por el ayuntamiento de Pinoso.

La actualización del CV se puede hacer por internet, a través de la Autoentrevista (https://www.youtube.com/whatch?v=pR2x0OR6tNg) o solicitando cita previa a través de Punt Labora (https://puntlabora.gva.es/puntlabora/?lang=es).

 

Te puede interesar